Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La micro- franquicia se define como una nueva tendencia de modelo de negocio, según expertos, permite un aporte de inversión más baja para aquellas personas que tienen su propia empresa.

"Queremos que los empresarios e inversionistas comprendan que ya no se necesita medio millón o un millón de dólares para invertir, quizás eso hace unos 10 años era impensable", explicó el director de la empresa desarrolladora de franquicias Francorp, Jose Roberto Fernández.

Con las micro -franquicias, se puedan adquirir franquicias a partir de los 10 millones de pesos, lo que significa que medianos empresarios pueden tener la posibilidad de expandir su negocio con una pequeña inversión.

Según Fernández, es una manera de "darle oportunidad" a las personas que tienen su propio negocio, que generan autoempleo de calidad y tienen posibilidades de éxito reales.

"La franquicia es como una democracia: hay de todo para todos los gustos y para todos los tipos de inversiones. No es un modelo de negocio excluyente, probablemente lo fue en un momento pero ahora es un modelo más accesible a pequeños inversionistas locales", manifestó Fernández.

El reto para que esta tendencia vaya creciendo es que el comprador, el empresario, los gobiernos, los donantes y las ONG, comprendan que no se trata de una seudo franquicia, sino que es como cualquier otra y que la diferencia la marca el techo de la inversión, comentó Fernández.

En este sentido, entre las precauciones que deben tomar los desarrolladores de franquicias está la de prestar una mayor atención de cuáles negocios quieren entrar en el mercado.

notifranquicias.com

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito