Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La micro- franquicia se define como una nueva tendencia de modelo de negocio, según expertos, permite un aporte de inversión más baja para aquellas personas que tienen su propia empresa.

"Queremos que los empresarios e inversionistas comprendan que ya no se necesita medio millón o un millón de dólares para invertir, quizás eso hace unos 10 años era impensable", explicó el director de la empresa desarrolladora de franquicias Francorp, Jose Roberto Fernández.

Con las micro -franquicias, se puedan adquirir franquicias a partir de los 10 millones de pesos, lo que significa que medianos empresarios pueden tener la posibilidad de expandir su negocio con una pequeña inversión.

Según Fernández, es una manera de "darle oportunidad" a las personas que tienen su propio negocio, que generan autoempleo de calidad y tienen posibilidades de éxito reales.

"La franquicia es como una democracia: hay de todo para todos los gustos y para todos los tipos de inversiones. No es un modelo de negocio excluyente, probablemente lo fue en un momento pero ahora es un modelo más accesible a pequeños inversionistas locales", manifestó Fernández.

El reto para que esta tendencia vaya creciendo es que el comprador, el empresario, los gobiernos, los donantes y las ONG, comprendan que no se trata de una seudo franquicia, sino que es como cualquier otra y que la diferencia la marca el techo de la inversión, comentó Fernández.

En este sentido, entre las precauciones que deben tomar los desarrolladores de franquicias está la de prestar una mayor atención de cuáles negocios quieren entrar en el mercado.

notifranquicias.com

Artículos

La franquicia: Cuando uno más uno, suman más que dos…

acuerdo franquiciador franquiciadoEn franquicia, como en general cuando se trata de relaciones humanas y negocios, la suma de los elementos implica más que la simple adición de los mismos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito