Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Seleccionar excelentes consultores es el primer paso que debe dar después de decidir franquiciar su idea de negocio, ello puede ser la clave para que su empresa gane millones. De lo contrario, el consultor inadecuado puede llevarlo a la quiebra.

De modo que, las siguientes características no pueden faltarle a sus consultores:

Experiencia: Su consultor debe tener experiencia personal de campo en el desarrollo, manejo, administración y operación de cadenas de franquicias de nivel internacional y locales. Se requieren muchos años de experiencia para formar un consultor en franquicias.

Listado de clientes: Obtenga una lista de referencias que el mismo consultor le debe proporcionar y converse con una muestra representativa. Hable con franqueza sobre si el consultor cumplió las expectativas de sus clientes, el nivel de servicio, el cumplimiento de fechas y otros renglones de su relación con el consultor.

Diversidad de Mercados Atendidos: Gran parte del valor de su consultor está representado por la diversidad de mercados en los que ha atendido clientes. Mientras más amplia la variedad de mercados, mayor la experiencia que ese consultor puede aplicar en su trabajo para usted y por consecuencia, mayor la riqueza y contenido estratégico y táctico de su programa.

Conciencia de los niveles de competencia en franquicias: Su competencia son todas las demás franquicias en su rango de inversión. Asegúrese que su consultor reconoce los verdaderos factores de competencia y que está en posición de crear valores agregados y candados tecnológicos a su programa, para asegurar su permanencia, su rentabilidad y la fidelidad de sus franquiciatarios.

Metodología: Asegúrese de que su consultor cuenta con tecnología de punta, con un método propio probado y comprado por años con casos de éxito en el otorgamiento y desarrollo de franquicias a largo plazo.

Capacidad de análisis: Su consultor debe tener una capacidad de análisis probada y comprobada a través de sistemas de comparación con el mercado y con sus competidores.

Alcance de los servicios: Asegúrese que el consultor le presenta temarios y alcances de cada documento o proceso con anticipación. Nada más frustrante que a la mitad del programa, el consultor le diga que “no se incluyó” esta o aquella actividad y que ahora se retrasará el programa o que le costará más.

Unidad en la dirección técnica de su programa: consultor debe tener todos y cada uno de los servicios en forma integral y bajo una sola dirección técnica. Un programa de calidad profesional es aquel que no tiene “fugas” o fisuras, muy comunes en consultores que sub-contratan servicios a terceros.

Cotización en firme: Un consultor serio siempre cotiza en firme, con base en un alcance previamente acordado con usted. No permita que le coticen “sujeto a cambio sin previos aviso”. Su programa puede costarle el doble de lo estimado.

Atención de la más alta autoridad en la empresa: Asegúrese de que quien atiende su negocio es el Presidente de la empresa en persona y que su programa no es encargado a empleados de tercero y cuarto nivel. Usted está pagando por lo mejor que tenga la empresa.

Conflicto de intereses: Algunos consultores son, al mismo tiempo, franquiciatarios y hasta socios de ciertos clientes. Inclusive operan sus propias cadenas de franquicias. Tenga cuidado porque existe el riesgo de que tengan intereses creados o acaben duplicando su negocio más adelante.

AGF

La compañía GRUPO AMERICANO DE FRANQUICIAS S.A.S., es líder en consultoría de franquicias, contáctelos en:
PBX (57-1) 6918042- 6917887
Bogotá D.C., Colombia

 

Publicidad

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...

Nuevas Franquicias