Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Bogotá será el centro de expansión de Starbucks en Colombia hasta el 2015, la primera apertura será en un mes, cerca al Parque de la 93, tras ella llegan otras 5 para terminar este año y 10 más en el 2015.

Este plan de concentrarse en la ciudad más representativa, es la estrategia de penetración que acostumbra la marca en países donde se instala.

Posteriormente, en el 2016 la cadena llegará a las principales ciudades del país, afirmó Rodrigo Riveroll, country manager de Alsea Colombia, “Colombia es un mercado en el que creemos que deben haber entre 100 y 150 tiendas sin problema”, comunicó.

Además agregó que “inicialmente, abriremos con puro café colombiano de todo tipo, combinando las bebidas insignias de nuestra marca. Vamos a tener un superproducto, y creo que el tema de la experiencia se sentirá desde el servicio. Llegamos con un mensaje de respeto y un deseo de aprovechamiento del café colombiano bajo las especificaciones de Starbucks”.

Tras más de seis años en Colombia, Alsea completa cuatro marcas: Domino’s, Burger King, P.F. Chang’s y ahora Starbucks.

Rodrigo Riveroll explica que la corporación ya considera traer la quinta. Se trataría de The Cheesecake Factory, un restaurante de más de 1.000 metros cuadrados que tiene una extensa oferta de platos.

Si está interesado en conocer e invertir en una franquicia de café, lo invitamos a hacer clic aquí

Artículos

Más franquicias y mejores oportunidades en Colombia

Un ejemplo de dos marcas que se han expandido, mediante el sistema de la franquicia, de una forma rápida y exitosa en Colombia son, la cadena costarricense especializada en zumos, Cosechas y la famosa cadena de franquicias estadounidense Subway. Todo este éxito se debe a que el mercado colombiano ofrece grandes oportunidades, solo hay que saber aprovecharlas.

Leer más...

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito