Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF), informó que Colombia ocupa el quinto lugar en Latinoamérica en franquicias, precedido por Brasil, México, Argentina y Venezuela. Además, la FIAF aseguró que el país se ha convertido en el principal destino de la franquicia en Iberoamérica.

Se considera que Colombia es atractivo en el sector franquicias por su crecimiento económico y poblacional, como también por los incentivos que se han creado, particularmente la Ley de Formalización Empresarial, que permite facilidades, que si bien no fueron consideradas para la franquicia, sí contribuyen a que se expanda de manera significativa por estímulos como el no pago de impuesto de renta en los dos primeros años de haberse constituido la empresa.

Según estadísticas de un estudio hecho por Propaís, se estima que en Colombia hay más de 500 redes de franquicias, con aproximadamente ocho mil unidades de negocio franquiciadas operando bajo este modelo. La mayor participación en el país es de franquicias colombianas. No obstante, existe un significativo número de redes del exterior, en su mayoría de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, España, Brasil, México, Argentina, Venezuela, Alemania, inclusive Corea y Japón.

Cabe resaltar, que durante el segundo semestre del 2014 llegarán nuevas franquicias a Colombia, de acuerdo con las confirmaciones de quienes estarán participando en la próxima Feria Andina de Negocios y Franquicias (Fanyf), empresas como el Kimyl en el negocio de limpieza; la juguetería mexicana Xtreme Toys; la heladería FreshBerry de Estados Unidos; y las peluquerías españolas Marco Aldani y Oh my cut, entre otros.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito