Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF), informó que Colombia ocupa el quinto lugar en Latinoamérica en franquicias, precedido por Brasil, México, Argentina y Venezuela. Además, la FIAF aseguró que el país se ha convertido en el principal destino de la franquicia en Iberoamérica.

Se considera que Colombia es atractivo en el sector franquicias por su crecimiento económico y poblacional, como también por los incentivos que se han creado, particularmente la Ley de Formalización Empresarial, que permite facilidades, que si bien no fueron consideradas para la franquicia, sí contribuyen a que se expanda de manera significativa por estímulos como el no pago de impuesto de renta en los dos primeros años de haberse constituido la empresa.

Según estadísticas de un estudio hecho por Propaís, se estima que en Colombia hay más de 500 redes de franquicias, con aproximadamente ocho mil unidades de negocio franquiciadas operando bajo este modelo. La mayor participación en el país es de franquicias colombianas. No obstante, existe un significativo número de redes del exterior, en su mayoría de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, España, Brasil, México, Argentina, Venezuela, Alemania, inclusive Corea y Japón.

Cabe resaltar, que durante el segundo semestre del 2014 llegarán nuevas franquicias a Colombia, de acuerdo con las confirmaciones de quienes estarán participando en la próxima Feria Andina de Negocios y Franquicias (Fanyf), empresas como el Kimyl en el negocio de limpieza; la juguetería mexicana Xtreme Toys; la heladería FreshBerry de Estados Unidos; y las peluquerías españolas Marco Aldani y Oh my cut, entre otros.

Artículos

La franquicia: Cuando uno más uno, suman más que dos…

acuerdo franquiciador franquiciadoEn franquicia, como en general cuando se trata de relaciones humanas y negocios, la suma de los elementos implica más que la simple adición de los mismos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito