Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

La cadena brasilera de renovaciones y reparaciones locativas, Doctor Solución, durante el primer año de operación en Colombia ha obtenido un acelerado crecimiento, pues completó las 64 franquicias. Así pues, la compañía estima duplicar a 120 el número de puntos de venta en el país, para su segundo año de operación.

Doctor Solución, nació en mayo de 2011 como una compañía especialista en prestar servicios de plomería, electricidad, pintura, albañilería y jardinería. Actualmente, es considerada como la franquicia más exitosa en Suramérica, con 700 franquicias operando en Brasil, 64 en Colombia, en las principales ciudades del país: Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali, Barranquilla, Ibagué, Girardot, Montería, Pereira y Bucaramanga.

Doctor Solución asistió a la Feria Andina de Negocios y Franquicias (FANYF), que se llevo a cabo el pasado 2 y 3 de julio en Bogotá, donde dialogó en entrevista con la consultora Grupo Americano de Franquicias sobre su operación en Colombia.

¿Por qué Doctor Solución participó en la octava versión de la Feria FANYF?

Es la segunda vez que asistimos, la primera fue el año pasado, donde ganamos el premio de la mejor franquicia de la Feria. Asistimos porque ahora queremos llegar a ciudades intermedias, como: Pasto, Armenia, Tunja, Ipiales, entre otras.

¿Cuáles son las ventajas competitivas de Doctor Solución?

Somos una empresa que pasa de la informalidad del negocio a la formalidad, es decir que tenemos técnicos formalizados con todas las prestaciones de Ley, una póliza de responsabilidad civil que nos cubre en caso de que ocurra algún accidente en la casa del cliente, una garantía de 5 meses sobre la mano de obra de los trabajos que hace el técnico, además brindamos varias formas de pago.

¿Cómo es el perfil ideal de un franquiciado de Doctor Solución?

Importante que tenga un perfil comercial y de buen servicio al cliente, a nivel profesional es indispensable que sea entre: arquitecto, ingeniero civil, diseñador industrial o de interiores. Muchas veces puede que tengan el dinero para invertir, pero no la experiencia para operar la franquicia, por lo tanto no es viable. Quien compre el negocio tiene que estar todo el tiempo operando la franquicia para que le funcione, porque requiere de visitar los clientes, revisar que el trabajo haya quedado bien, es decir que tiene que estar detrás de la operación de la franquicia.

¿Qué le diría a un inversionista interesado en franquiciar con Doctor Solución?

Que somos una franquicia completamente innovadora, el mercado es amplio porque nuestros servicios los requiere cualquier persona o empresa. La inversión es muy baja y está enfocada a estratos 3,4, 5, y 6, por lo tanto se puede operar desde cualquier ciudad, grande o pequeña.

¿Cuánto capital de inversión se necesita?

Para Bogotá el canon de entrada son 33 millones (más IVA) y la inversión total son 103 millones.

Si desea conocer e invertir en una franquicia de DOCTOR SOLUCIÓN, lo invitamos a hacer clic aquí. 

Publicidad

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...

Nuevas Franquicias