Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La marca colombiana especializada en medicina alternativa, Naturizza, asistió a la Feria de Negocios y Franquicias (FANYF) 2014, con el fin de dar a conocer su modelo de negocio a asistentes interesados en invertir en una franquicia dentro del sector salud, de modo que estima abrir 10 clínicas en un año.

Actualmente Naturizza cuenta con 42 sedes propias en las principales ciudades de Colombia. Ahora, planean llegar con el modelo de franquicias a zonas donde aun la marca no tiene presencia, entre ellas Amazonia y Casanare.

Las clínicas Naturizza llevan 16 años en el mercado, ofreciendo una forma diferente de tratar al paciente. Carolina Barreto, Directora Comercial de la compañía afirmó, “no tratamos enfermos, tratamos pacientes con enfermedades, donde lo miramos de forma integral, nuestros médicos se preocupan por todas las áreas, de modo que dedican cerca de 40 minutos para escuchar al paciente y analizar realmente que le sucede. A diferencia del sistema actual de salud que le dedica 10 minutos al paciente, tiempo que no es suficiente para identificar todo lo que tiene, nosotros tratamos el síntoma y buscamos la causa”.

Cabe resaltar que el crecimiento anual en ventas de Naturizza está entre el 10 – 13 %, mucho más alto de lo que creció el sector salud, según la cifra que esta reportada en el DANE que fue del 4.4%. Carolina Barreto, estuvo en entrevista con la consultora Grupo Americano de Franquicias.

¿Por qué participó NATURIZZA en la octava versión de la Feria FANYF?

Es la oportunidad de darnos a conocer, decidimos lanzarnos al tema de las franquicias por solicitudes de nuestros mismos clientes. Entonces dijimos bueno tenemos el conocimiento, la estandarización de los procesos, el Know How, una marca posicionada, por lo tanto es la oportunidad de darle la oportunidad a otras personas que quieran crecer con nosotros.

¿Cómo será el modelo de franquicia en NATURIZZA?

Vamos a franquiciar unidades medicas de 1 y 2 consultorios. La de un consultorio requiere que el local tenga mínimo 90 m2 y la de dos consultorios debe ser en un local con 130 - 140 m2. A nivel de inversión, el canon de entrada es de 70 millones de pesos, que le permiten al franquiciado el uso de la marca. La inversión total es de 155 millones de pesos para un consultorio y de 170 - 175 para dos consultorios. Lo anterior cubre adecuaciones, mobiliario, infraestructura, canon de publicidad, insumos de medicamentos y terapias para poder operar la clínica durante el primer mes.

Entre los 15 - 18 meses de operación el franquiciado está recibiendo el retorno de la inversión. Le cobraremos el 3.5 % mensual sobre los ingresos brutos de regalías y el 5 % para el fondo de publicidad. Nosotros tenemos una pauta importante a nivel nacional en televisión y somos la compañía de medicina alternativa que más invierte según las cifras de IBOPE.

Por otro lado, nosotros le ayudamos al franquiciado a seleccionar el médico de su local, quien debe estar especializado en medicina alternativa.

¿Cómo es el perfil ideal de un franquiciado de NATURIZZA?

Puede ser una persona natural o jurídica, preferiblemente con conocimientos administrativos o contables, emprendedor, que nos pueda presentar un plan de negocio sobre aquello que pretende hacer.

¿Cómo se encuentra el proceso de franquicia?

La idea es que en agosto de este año terminemos de estructurar todo, tenemos una plataforma donde el franquiciado va a tener el Know How de nosotros, esa es la manera de transmitirlo, la plataforma tendrá todo lo que requiere antes y después de la apertura, el ciclo del negocio, como lo puede controlar, los indicadores claves desde la parte comercial, administrativa y financiera.

¿Qué le diría a un inversionista interesado en franquiciar con NATURIZZA?

Naturizza tiene el respaldo, el conocimiento, la experiencia, todo está habilitado bajo las normas de Secretaría de Salud y los proveedores están certificados con la Calidad ISO 9.001, tenemos una de las clínicas certificadas con la misma norma, lo que le genera mucha garantía y credibilidad a la marca. Es una gran oportunidad porque hoy en el mercado existe alta demanda de servicios de medicina alternativa, la gente quiere cosas diferentes, se cansaron de la medicina tradicional, a pesar de tener el acceso a ella, mucha gente nos llega de todos los estratos buscando soluciones diferentes.

Además, cabe resaltar que Naturizza maneja un alto grado de satisfacción con pacientes y tenemos miles de casos de éxito.

Si desea conocer e invertir en una franquicia de NATURIZZA, lo invitamos a hacer clic aquí. 

Artículos

La franquicia: Cuando uno más uno, suman más que dos…

acuerdo franquiciador franquiciadoEn franquicia, como en general cuando se trata de relaciones humanas y negocios, la suma de los elementos implica más que la simple adición de los mismos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito