Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La marca de enseñanza para niños de forma entretenida y educativa, utilizando piezas de LEGO, llegará a Colombia a través de franquicias, como también a los mercados de España, México, Perú, Chile, Brasil y Panamá.

Young Engineers nació en 2008, su servicio va enfocado al sector privado de la educación, ya que la clase a cada niño tiene un costo cercano a los 90 mil pesos mensuales. Actualmente, la compañía cuenta con más de 45 franquicias, conformadas por 35 mil niños en el mundo, en los países: Singapur, Israel, China, Estados Unidos y Venezuela.

La compañía participó en la octava versión de la Feria Andina de Negocios y Franquicias (FANYF), que se llevo a cabo en Bogotá (Colombia), donde Leonardo Cova, Gerente General de Iberoamérica, dio a conocer el modelo de negocio en entrevista con la Consultora Grupo Americano de Franquicias.

¿Cómo es el modelo de Franquicia en Young Engineers?

En el 2010 iniciamos como franquicia. Básicamente el modelo consiste en que el franquiciado compra un territorio, donde tiene instructores, quienes se encargan de ir a dar clases extracurriculares en los colegios.

El instructor brinda una clase de 20 minutos, en la parte teórica sobre principios de ingeniería, matemática y física. Posteriormente, los otros 60 minutos arma un modelo que simula la clase teórica que han aprendido.

¿Cómo es el programa educativo en Young Engineers?

El rango de edad es desde los 4 años hasta que el niño termine su bachillerato. Hay cuatro niveles:

1. Piezas K’NEXers. La duración de la sesión es de 45 minutos. Para edades de 4-6 años (Preescolar).

2. Jóvenes Ingenieros – Desafío Lego. La duración de la sesión es de 75 minutos. Adecuado para niños de primero a quinto grado.

3. Jóvenes Ingenieros – GaliLEGO. La duración de la sesión es de 75 minutos. Adecuado para jóvenes de quinto a noveno grado o graduados de Jóvenes Ingenieros Desafío LEGO.

4. Software de Robótica e ingeniería. La duración de la sesión es de 90 minutos. Conveniente para: 5to – 9to grado.

¿Cuáles son las ventajas competitivas?

La número uno es que en Iberoamérica no tenemos competidores y segundo el impacto que ha tenido, no sólo en crecimiento de número de niños, sino en el desempeño académico en las materias más importantes como lo son matemáticas y física. De modo que, las calificaciones de los niños se incrementan en un 35% desde el año en que no tenían acceso a este programa, hasta el siguiente año.

¿Cómo es el perfil ideal de un franquiciado?

Está dividido en dos:

1. Si el franquiciado será el mismo instructor, indiscutiblemente debe tener una vocación educativa, porque debe saber enganchar a los niños con el programa.

2. Si el franquiciado no lo va a operar, debe tener la flexibilidad para dedicarle tiempo parcial al programa.

El franquiciado debe tener habilidad de negociación, porque nuestros competidores son quienes dan clases de futbol, tennis, danza y música, por lo tanto tiene que convencer a los papás, como también al centro educativo para que decida ofrecer este programa a sus niños.

Cabe resaltar que las mujeres tienden a ser más gustosas por este tipo de programas, por su cercanía con los niños.

¿Cuál es el Plan de Expansión de la compañía?

El objetivo para la región es llegar a 55 mil niños en 3 años en Iberoamérica, con cerca de 12 mil instituciones.

Si desea conocer e invertir en una franquicia dYoung Engineers, lo invitamos a hacer clic aquí. 

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito