Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Belluno, compañía encargada de comercializar a Benetton en Colombia, quedo en quiebra, tras la negociación desleal que realizó la marca con Falabella. De modo que, próximamente los directivos de Belluno, Constanza Jurado y su esposo Ricardo Hernández, instaurarán dos demandas contra la compañía italiana, una por competencia desleal y otra por agenciamiento comercial.

Durante 18 años, este matrimonio fue la cara visible de Benetton en Colombia. Desde el año 1995, lideraron la apertura de 11 locales comerciales en las principales ciudades y centros comerciales del país y posicionaron el nombre, pero hoy están en la quiebra con parte de sus activos embargados y más deudas.

El monto de las dos demandas que se instaurarán asciende a los 8 millones de dólares, dinero que esta familia reclama como indemnización, porque se sienten engañados tras la imposición de nuevas reglas de juego, que los llevaron a un grave estado de insolvencia e iliquidez.

El problema nació en noviembre del 2008, a raíz de una nueva estrategia en la comercialización, promovido desde la casa matriz de Benetton, que hoy tiene en la quiebra a la empresa Belluno.

Portafolio.
Si está interesado en conocer e invertir en una franquicia de ropa, lo invitamos a hacer clic aquí. 

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito