Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La tarea de buscar una franquicia que se ajuste a determinado capital de inversión, pero también al perfil del interesado y al exigido por la franquicia, no es tarea fácil. Por lo tanto, es importante tener en cuenta los siguientes pasos a la hora de buscar la franquicia ideal.

1. Analice qué tipo de sector económico se ajusta a sus habilidades y talentos.

2. Investigue en el portal franquiciascolombia.co cuál franquicia llama su atención, de acuerdo al sector elegido.

3. Escoja la franquicia que considera tiene alto reconocimiento de marca, así menor es el esfuerzo publicitario que debe hacerse para posicionarla en la mente de los compradores.

4. Conozca todos los datos relacionados a la franquicia, ello le permite determinar el negocio adecuada de acuerdo con su presupuesto y saber si se dispone o no de los recursos necesarios para hacer que esta sea exitosa.

5. Evalué el modelo económico y financiero de la franquicia (estimar el punto de equilibrio, la rentabilidad y el retorno de la inversión), permitirá determinar el grado de satisfacción que le ofrecerá como inversionista o como auto-empleado.

6. Analice si tiene una demanda creciente por los productos y servicios que ofrece, y si hay otros interesados en formar parte de sus redes de establecimientos, lo que puede ser indicativo del desempeño de la franquicia.

7. Investigue cómo se vende en un punto de venta, cuál es el valor de la venta promedio, cómo perciben los clientes el negocio, si los resultados de ventas son crecientes o, si no lo son, por qué no lo son.

8. Si la franquicia satisface las expectativas, no dude en hacer la mejor inversión de su vida.

Grupo Americano de Franquicias

Artículos

Comprar una franquicia es decisión clave para ser empresario

EmprendedoresActualmente el mercado colombiano ofrece muchas oportunidades de negocio por medio de las franquicias. Este sistema representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de una forma segura y rentable. El año 2016 ha significado un crecimiento en el sector de las franquicias colombiano, con respecto al 2015. Se trata de un sector en pleno desarrollo y que contribuye al crecimiento de las compañías, a generar empleo y a dinamizar la economía.

Leer más...

Las franquicias: El modelo de negocio de éxito del siglo XXI

Franquicia y exitoLas grandes potencias económicas y aquellas con la intención de serlo, están dando un giro a su antiguo “capitalismo salvaje” en el que impera la ley del más fuerte, y están pasándose a un modelo éticamente más aceptable basado en que todos los participantes de una cadena de negocio ganen (“win-win”), y cuya máxima expresión es la franquicia. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito