Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Choice, la segunda cadena hotelera más grande de Estados Unidos, decidió llegar a Colombia a través de un franquisiatario maestro, que es la cadena Real Hotels and Resorts Inc, una empresa con 40 años en Centroamérica, que ha desarrollado en el país los hoteles Bogotá Marriot, JW Marriot y Marriot de Cali.

La compañía Choice tiene 10 marcas principales, por ejemplo, si es un hotel boutique, la marca es Ascend; si es de negocios, con banquetes, restaurante y bar, es Clarion; si está cerca de un aeropuerto o zona industrial, está Quality, y si se trata de lugares para una larga estadía, está Comfort Suites. Si el hotel queda en una carretera, como para pasar la noche, es EconoLodge.

Actualmente, Choice cuenta con 5.200 hoteles en Estados Unidos; a nivel mundial tiene presencia en 30 países donde opera 6.300 establecimientos, de los cuales 100 se ubican en Latinoamérica. La compañía maneja 10 marcas, 500.000 habitaciones y factura casi 1 billón de dólares al año.

El costo de la franquicia de Choice depende de la marca y del número de habitaciones que tenga; son entre 25.000 y 50.000 dólares, que cubren el costo de la capacitación inicial y el arranque. Luego, se cobra un porcentaje sobre los ingresos que tiene el hotel, pero solo es sobre los ingresos de las habitaciones y no sobre todo lo que el hotel hace por bebidas, comidas, parqueo, eventos y otras cosas. Esta comisión es de entre 3 y 5 por ciento.

Portafolio.

Artículos

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

12 consejos antes de abrir una franquicia en Colombia

La Cámara Colombiana de Franquicias da 12 consejos para hacer una buena selección a la hora de abrir una franquicia en Colombia, ya que uno de los principales factores por los que suele fracasar un negocio es la mala elección de este.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito