Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Choice, la segunda cadena hotelera más grande de Estados Unidos, decidió llegar a Colombia a través de un franquisiatario maestro, que es la cadena Real Hotels and Resorts Inc, una empresa con 40 años en Centroamérica, que ha desarrollado en el país los hoteles Bogotá Marriot, JW Marriot y Marriot de Cali.

La compañía Choice tiene 10 marcas principales, por ejemplo, si es un hotel boutique, la marca es Ascend; si es de negocios, con banquetes, restaurante y bar, es Clarion; si está cerca de un aeropuerto o zona industrial, está Quality, y si se trata de lugares para una larga estadía, está Comfort Suites. Si el hotel queda en una carretera, como para pasar la noche, es EconoLodge.

Actualmente, Choice cuenta con 5.200 hoteles en Estados Unidos; a nivel mundial tiene presencia en 30 países donde opera 6.300 establecimientos, de los cuales 100 se ubican en Latinoamérica. La compañía maneja 10 marcas, 500.000 habitaciones y factura casi 1 billón de dólares al año.

El costo de la franquicia de Choice depende de la marca y del número de habitaciones que tenga; son entre 25.000 y 50.000 dólares, que cubren el costo de la capacitación inicial y el arranque. Luego, se cobra un porcentaje sobre los ingresos que tiene el hotel, pero solo es sobre los ingresos de las habitaciones y no sobre todo lo que el hotel hace por bebidas, comidas, parqueo, eventos y otras cosas. Esta comisión es de entre 3 y 5 por ciento.

Portafolio.

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito