Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Choice, la segunda cadena hotelera más grande de Estados Unidos, decidió llegar a Colombia a través de un franquisiatario maestro, que es la cadena Real Hotels and Resorts Inc, una empresa con 40 años en Centroamérica, que ha desarrollado en el país los hoteles Bogotá Marriot, JW Marriot y Marriot de Cali.

La compañía Choice tiene 10 marcas principales, por ejemplo, si es un hotel boutique, la marca es Ascend; si es de negocios, con banquetes, restaurante y bar, es Clarion; si está cerca de un aeropuerto o zona industrial, está Quality, y si se trata de lugares para una larga estadía, está Comfort Suites. Si el hotel queda en una carretera, como para pasar la noche, es EconoLodge.

Actualmente, Choice cuenta con 5.200 hoteles en Estados Unidos; a nivel mundial tiene presencia en 30 países donde opera 6.300 establecimientos, de los cuales 100 se ubican en Latinoamérica. La compañía maneja 10 marcas, 500.000 habitaciones y factura casi 1 billón de dólares al año.

El costo de la franquicia de Choice depende de la marca y del número de habitaciones que tenga; son entre 25.000 y 50.000 dólares, que cubren el costo de la capacitación inicial y el arranque. Luego, se cobra un porcentaje sobre los ingresos que tiene el hotel, pero solo es sobre los ingresos de las habitaciones y no sobre todo lo que el hotel hace por bebidas, comidas, parqueo, eventos y otras cosas. Esta comisión es de entre 3 y 5 por ciento.

Portafolio.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito