Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Choice, la segunda cadena hotelera más grande de Estados Unidos, decidió llegar a Colombia a través de un franquisiatario maestro, que es la cadena Real Hotels and Resorts Inc, una empresa con 40 años en Centroamérica, que ha desarrollado en el país los hoteles Bogotá Marriot, JW Marriot y Marriot de Cali.

La compañía Choice tiene 10 marcas principales, por ejemplo, si es un hotel boutique, la marca es Ascend; si es de negocios, con banquetes, restaurante y bar, es Clarion; si está cerca de un aeropuerto o zona industrial, está Quality, y si se trata de lugares para una larga estadía, está Comfort Suites. Si el hotel queda en una carretera, como para pasar la noche, es EconoLodge.

Actualmente, Choice cuenta con 5.200 hoteles en Estados Unidos; a nivel mundial tiene presencia en 30 países donde opera 6.300 establecimientos, de los cuales 100 se ubican en Latinoamérica. La compañía maneja 10 marcas, 500.000 habitaciones y factura casi 1 billón de dólares al año.

El costo de la franquicia de Choice depende de la marca y del número de habitaciones que tenga; son entre 25.000 y 50.000 dólares, que cubren el costo de la capacitación inicial y el arranque. Luego, se cobra un porcentaje sobre los ingresos que tiene el hotel, pero solo es sobre los ingresos de las habitaciones y no sobre todo lo que el hotel hace por bebidas, comidas, parqueo, eventos y otras cosas. Esta comisión es de entre 3 y 5 por ciento.

Portafolio.

Artículos

¿Estoy preparado para franquiciar mi negocio?

Invertir en franquicia

Franquiciar es replicar nuestro éxito empresarial. Y las formas de medir el nivel de éxito de un negocio varían, aunque por lo general el primer ítem de un hombre de negocios será su margen de ganancias y el crecimiento de estas a través de los años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike.

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito