Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Se inauguró la Casa de Curazao en Colombia, El 8 de septiembre de 2014, el Ministro de Desarrollo Económico, Stanley Palm, anunció que el país está abierto a negociaciones con todo tipo de franquicias colombianas; algunos de los sectores que destaco fueron: servicios de salud, hostelería, restauración y turismo.

Entre las principales oportunidades de negocio que tendrán las franquicias colombianas, está la posibilidad de exportar sus productos al mercado europeo (con el pago de un impuesto de entrada), gracias a que Curazao hace parte de Holanda. No obstante, si la franquicia ubica su fábrica en Curazao, podrá remitir sus productos hacia Europa sin pagar dicho impuesto.

Adicionalmente, las franquicias se pueden establecer en la Zona Libre, donde no pagan impuesto y las visitarían para hacer compras de volúmenes grandes, no al detal.

Por otro lado, cabe resaltar que Curazao se encuentra en proceso de eliminar el requerimiento de visa para colombianos, lo que aumentaría los ingresos en turismo de la isla, que actualmente generan el 25% de su economía.

Por otro lado, cabe resaltar que Curazao se encuentra en proceso de eliminar el requerimiento de visa para colombianos, lo que aumentaría los ingresos en turismo de la isla, que actualmente generan el 25% de su economía.

Durante la apertura de la Casa de Curazao, el Ministro Stanley Palm concedió una entrevista exclusiva a FRANQUICIASACOLOMBIA.CO, portal operado por la empresa consultora Grupo Americano de Franquicias, donde dio a conocer las principales ventajas que trae la alianza económica entre los dos países.

¿Por qué abrir una casa de Curazao en Colombia?

Estamos en Colombia en una misión comercial, venimos con una delegación de 25 empresarios que están interesados en hacer negocios. Hoy damos inicio a la Casa de Curazao, con la intención de fortalecer los lazos económicos y comerciales entre Curazao y Colombia.

Vemos tremendo potencial en esta relación, la economía de Colombia ha crecido bastante en los últimos años y sigue creciendo, estamos tan cerca de Colombia, que considero que sería una relación beneficiosa para los dos países.

¿Qué le aportará la Casa de Curazao al comercio entre los dos países?

Hemos sido muy dependientes de Venezuela por años, pero hace dos semanas el presidente Nicolás Maduro impuso un embargo de exportación, motivo por el cual ya no podemos conseguir frutas y verduras de Venezuela para consumo local. Por lo tanto, Colombia puede ser una alternativa para proveer frutas y verduras en Curazao.

Adicionalmente, hay mucha gente de Curazao que viene a Colombia para servicios médicos a diferentes clínicas. En el momento ya hay personas colombianas interesadas para abrir una clínica en la isla, lo que sería ideal para nosotros porque las compañías ahorrarían en gastos de viaje y estadía.

Para el 2015 está programada la apertura del Centro Comercial Sambil de Curazao ¿Qué oportunidades obtendrán las franquicias?

Lo considero un producto turístico, ahora la gente compra marcas, entonces es importante que Sambil de Curazao tenga aquellas franquicias que buscan nuestros turistas.

Además será una oportunidad para las marcas colombinas, porque gran número de nuestros turistas son de este país, quienes posiblemente buscarán en Sambil las franquicias de su nación.

¿Con qué otros países Curazao creará alianzas?

El año pasado iniciamos una Cámara de Comercio en São Pablo de Brasil, esta es la segunda, en Colombia, vamos a continuar con presencia en algunos países y el siguiente será Panamá, donde abriremos una Cámara de Comercio, porque también es un país muy cercano con el que tenemos conexión aérea.

¿Cómo va la lucha contra la antipiratería de marca que ha iniciado el gobierno de Curazao?

Estamos atendiendo este tema con los dueños de negocios en la Zona Libre, así que respetamos derechos de autores y protegemos las marcas en Curazao, brindamos la garantía de que están protegidas las franquicias.

¿Qué le diría a un inversionista latinoamericano de por qué invertir en Curazao?

Yo le diría que venga a Curazao por unos días, que vea lo que tenemos para ofrecerle, la calidad de vida es alta, gente que viene de todos los países que quieren vivir en Curazao, no conozco ni una persona que haya venido a Curazao a establecerse por negocios que se quiera ir.

Estamos tratando de aumentar la población los próximos 20 años, tenemos sobre 150.000 y la visión es de tener 250.000, para hacer eso queremos atraer extranjeros inversionistas que nos quieran ayudar a construir país.

Grupo Americano de Franquicias

Artículos

El negocio de la franquicia en Colombia

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

Leer más...

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito