Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El martes, McDonald's anunció que sus ventas mundiales en restaurantes abiertos por al menos 13 meses habían caído 3,7% en el mes, una de las causas pudo ser el escándalo de carne contaminada en los restaurantes de China, que bajaron las ventas durante agosto en todas las regiones.

Adicionalmente, el incremento de competencia en Estados Unidos, de cadenas como Burger King, Worldwide Inc y Wendy's Co, también afectó la rentabilidad de McDonald's.

Según análisis, se trata del quinto mes con resultados negativos para la cadena desde que Don Thompson asumió la presidencia en julio de 2012. Sus decepcionantes resultados en Estados Unidos se deben, en parte, a tropiezos internos, y a un menor gasto por parte de consumidores de bajos recursos que suelen comprar en sus restaurantes.

Las ventas en Europa, la principal región de la compañía por ventas, cayeron 0,7%.

En Asia/Pacífico, Oriente Medio y África, el descenso fue del 14,5%, debido principalmente a un escándalo alimentario que afectó a su negocio en China y alejó a muchos consumidores.

Portafolio.co

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito