Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

El martes, McDonald's anunció que sus ventas mundiales en restaurantes abiertos por al menos 13 meses habían caído 3,7% en el mes, una de las causas pudo ser el escándalo de carne contaminada en los restaurantes de China, que bajaron las ventas durante agosto en todas las regiones.

Adicionalmente, el incremento de competencia en Estados Unidos, de cadenas como Burger King, Worldwide Inc y Wendy's Co, también afectó la rentabilidad de McDonald's.

Según análisis, se trata del quinto mes con resultados negativos para la cadena desde que Don Thompson asumió la presidencia en julio de 2012. Sus decepcionantes resultados en Estados Unidos se deben, en parte, a tropiezos internos, y a un menor gasto por parte de consumidores de bajos recursos que suelen comprar en sus restaurantes.

Las ventas en Europa, la principal región de la compañía por ventas, cayeron 0,7%.

En Asia/Pacífico, Oriente Medio y África, el descenso fue del 14,5%, debido principalmente a un escándalo alimentario que afectó a su negocio en China y alejó a muchos consumidores.

Portafolio.co

Artículos

Más franquicias y mejores oportunidades en Colombia

Un ejemplo de dos marcas que se han expandido, mediante el sistema de la franquicia, de una forma rápida y exitosa en Colombia son, la cadena costarricense especializada en zumos, Cosechas y la famosa cadena de franquicias estadounidense Subway. Todo este éxito se debe a que el mercado colombiano ofrece grandes oportunidades, solo hay que saber aprovecharlas.

Leer más...

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito