Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Con una inversión cercana a US$40 millones se construirá, el próximo año, un nuevo hotel de la marca Marriot, ubicado cerca al barrio de El Poblado, en Medellín. Así lo dijo, José Martí, director de operaciones de la cadena en la región, que es operada por el grupo Real Hotels and Resort.

La visita del directivo en el país se debe a que el JW Marriot tendrá una remodelación en sus zonas comunes y de consumo, específicamente con la inauguración de un nuevo restaurante con propuesta oriental tanto en platillos como en cocteles. Con el fin, de ofrecerle a los clientes la posibilidad de que degusten buena comida en el hotel y no solo se alojen allí.

La inversión para el nuevo restaurante fue de Us$700.000. En ese orden, los directivos aseguraron que dentro del total de ingresos del hotel, cerca de 5% es destinado a una inversión casi que diaria para el mantenimiento y el funcionamiento.

Martí aseguró que dentro de la cadena Marriot en los países donde opera el grupo Real Hotels & Resort, es probable que los hoteles de Bogotá representen 50% de los ingresos. Ante esto, resaltó el buen desempeño del hotel en Cali y dijo que con Medellín ampliarán su presencia. No obstante, están dispuestos a ver propuestas y terrenos en otras ciudades como Barranquilla y Bucaramanga.

La República.

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito