Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Con una inversión cercana a US$40 millones se construirá, el próximo año, un nuevo hotel de la marca Marriot, ubicado cerca al barrio de El Poblado, en Medellín. Así lo dijo, José Martí, director de operaciones de la cadena en la región, que es operada por el grupo Real Hotels and Resort.

La visita del directivo en el país se debe a que el JW Marriot tendrá una remodelación en sus zonas comunes y de consumo, específicamente con la inauguración de un nuevo restaurante con propuesta oriental tanto en platillos como en cocteles. Con el fin, de ofrecerle a los clientes la posibilidad de que degusten buena comida en el hotel y no solo se alojen allí.

La inversión para el nuevo restaurante fue de Us$700.000. En ese orden, los directivos aseguraron que dentro del total de ingresos del hotel, cerca de 5% es destinado a una inversión casi que diaria para el mantenimiento y el funcionamiento.

Martí aseguró que dentro de la cadena Marriot en los países donde opera el grupo Real Hotels & Resort, es probable que los hoteles de Bogotá representen 50% de los ingresos. Ante esto, resaltó el buen desempeño del hotel en Cali y dijo que con Medellín ampliarán su presencia. No obstante, están dispuestos a ver propuestas y terrenos en otras ciudades como Barranquilla y Bucaramanga.

La República.

Artículos

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

12 consejos antes de abrir una franquicia en Colombia

La Cámara Colombiana de Franquicias da 12 consejos para hacer una buena selección a la hora de abrir una franquicia en Colombia, ya que uno de los principales factores por los que suele fracasar un negocio es la mala elección de este.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito