Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Grandes franquicias de países como México, España, Estados Unidos, entre otros, han visto en Colombia un destino con gran potencial para expandir sus marcas. Algunas de las compañías que esperan entrar al mercado colombiano con dicho modelo son: la cadena de ropa femenina Poeté, la danesa Bestseller y la española Ontop.

Así mismo, la publicación Vinos & Bodegas iProfesional asegura que Alfredo Sáenz, propietario de Consultora Umami –dedicada al desarrollo, comercialización y posicionamiento de bodegas de vinos de alta gama–, anunció que traerá la red de vinotecas enoGarage.

También prevé arribar al mercado local la cadena francesa de panaderías Paul, con 125 años de historia y presencia en 35 mercados. A finales del 2014 o inicios del 2015 entrará la cadena mexicana de comidas El Fogoncito.

Adicionalmente, se espera la llegada de la cadena de restaurantes Outback Steakhouse (EE. UU.), que posee unos 1.500 locales, y de las escuelas de inglés para niños Kids&Us, que tiene 208 sedes.

Cabe resaltar, que Colombia pasó de tener 110 redes a finales del 2003 a cerca de 530 en diciembre del 2013, es decir, unos 8.000 establecimientos bajo el modelo de franquicia, que generan entre 35.000 y 40.000 empleos, así lo afirmó el director de la junta directiva de Colfranquicias, Luis Felipe Jaramillo.

Algunas empresas colombianas que se han expandido en territorio nacional e internacional con el modelo de franquicias son: Cueros Vélez, Totto, Red Servi, El Corral, Juan Valdez, Studio F, FDS, Kokoriko y Servientrega.

EL TIEMPO

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito