Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Grandes franquicias de países como México, España, Estados Unidos, entre otros, han visto en Colombia un destino con gran potencial para expandir sus marcas. Algunas de las compañías que esperan entrar al mercado colombiano con dicho modelo son: la cadena de ropa femenina Poeté, la danesa Bestseller y la española Ontop.

Así mismo, la publicación Vinos & Bodegas iProfesional asegura que Alfredo Sáenz, propietario de Consultora Umami –dedicada al desarrollo, comercialización y posicionamiento de bodegas de vinos de alta gama–, anunció que traerá la red de vinotecas enoGarage.

También prevé arribar al mercado local la cadena francesa de panaderías Paul, con 125 años de historia y presencia en 35 mercados. A finales del 2014 o inicios del 2015 entrará la cadena mexicana de comidas El Fogoncito.

Adicionalmente, se espera la llegada de la cadena de restaurantes Outback Steakhouse (EE. UU.), que posee unos 1.500 locales, y de las escuelas de inglés para niños Kids&Us, que tiene 208 sedes.

Cabe resaltar, que Colombia pasó de tener 110 redes a finales del 2003 a cerca de 530 en diciembre del 2013, es decir, unos 8.000 establecimientos bajo el modelo de franquicia, que generan entre 35.000 y 40.000 empleos, así lo afirmó el director de la junta directiva de Colfranquicias, Luis Felipe Jaramillo.

Algunas empresas colombianas que se han expandido en territorio nacional e internacional con el modelo de franquicias son: Cueros Vélez, Totto, Red Servi, El Corral, Juan Valdez, Studio F, FDS, Kokoriko y Servientrega.

EL TIEMPO

Artículos

La franquicia: Cuando uno más uno, suman más que dos…

acuerdo franquiciador franquiciadoEn franquicia, como en general cuando se trata de relaciones humanas y negocios, la suma de los elementos implica más que la simple adición de los mismos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito