Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Con el fin de llegar a las ciudades Neiva, Villavicencio y Medellín, la cadena de retail Ripley estima invertir 55 millones de dólares en nuevas aperturas, completando así los seis locales en Colombia, que se sumarán a los que ya operan entre Bucaramanga y Bogotá.

El gerente general de la operación, Sergio Collarte, señaló: “Queremos tener una tienda Ripley en todas las ciudades importantes. La meta es seguir creciendo para cubrir todo el mercado nacional”.

El monto a invertir en Colombia es bajo, en comparación con lo que se destinará a Chile y Perú., Collarte indicó que gran parte de su inversión total se centrará en Chile, donde la holding, controlada por la familia Calderón, gastará 105 millones de dólares para abrir cuatro tiendas y dos nuevos centros comerciales, a través de Mall Plaza.

Sin embargo, Perú es donde abrirá el mayor número de puntos de venta. Entre el 2014 y el 2015, la firma desembolsará 100 millones de dólares allí, para inaugurar 9 locales.

Actualmente Ripley administra 67 tiendas, la mayoría se concentra en Chile, con 42 puntos de venta; le siguen Perú, con 22, y Colombia, con 3.

Potafolio.

Artículos

La franquicia: Cuando uno más uno, suman más que dos…

acuerdo franquiciador franquiciadoEn franquicia, como en general cuando se trata de relaciones humanas y negocios, la suma de los elementos implica más que la simple adición de los mismos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito