Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Con el fin de llegar a las ciudades Neiva, Villavicencio y Medellín, la cadena de retail Ripley estima invertir 55 millones de dólares en nuevas aperturas, completando así los seis locales en Colombia, que se sumarán a los que ya operan entre Bucaramanga y Bogotá.

El gerente general de la operación, Sergio Collarte, señaló: “Queremos tener una tienda Ripley en todas las ciudades importantes. La meta es seguir creciendo para cubrir todo el mercado nacional”.

El monto a invertir en Colombia es bajo, en comparación con lo que se destinará a Chile y Perú., Collarte indicó que gran parte de su inversión total se centrará en Chile, donde la holding, controlada por la familia Calderón, gastará 105 millones de dólares para abrir cuatro tiendas y dos nuevos centros comerciales, a través de Mall Plaza.

Sin embargo, Perú es donde abrirá el mayor número de puntos de venta. Entre el 2014 y el 2015, la firma desembolsará 100 millones de dólares allí, para inaugurar 9 locales.

Actualmente Ripley administra 67 tiendas, la mayoría se concentra en Chile, con 42 puntos de venta; le siguen Perú, con 22, y Colombia, con 3.

Potafolio.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito