Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

En los últimos cuatro años, cada centro comercial que se ha abierto en Colombia, en promedio, ha contratado a 620 personas. Se calcula que por cada local o franquicia de 40 a 60 metros cuadrados se crean 2 a 3 puestos de trabajo.

Así lo señala Carlos Hernán Betancourt, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Centros Comerciales, ACE Colombia, quien explica que ese indicador es menor porque el tamaño de los centros comerciales es inferior, si se compara con el promedio de los complejos que operan en el mundo.

Michael Kercheval, presidente del International Council of Shopping Centers, Icsc, explica que, en promedio, un centro comercial en el mundo genera 2.000 empleos permanentes, aunque en la etapa de construcción el número puede ser de 1.000 más. Son empleos nuevos, no son puestos que se resten a otras actividades, precisa.

Uno de los retos en Colombia es formar personas en campos como los de mejoramiento de los servicios en los centros comerciales, teniendo en cuenta que ese es un factor que puede hacer la diferencia para competir entre ellos en el trabajo de conquistar visitantes.

Betancourt insiste en la baja penetración de centros comerciales, tras señalar que por cada 100 colombianos el área de comercio es de 8 metros cuadrados, cuando en Estados Unidos esa relación es de 194 metros cuadrados.

Por su parte, Kercheval anota que Colombia es un país importante para la industria de centros comerciales y todas las investigaciones del gremio muestran que es uno de los países clave para el futuro del negocio. Por ende, es una oportunidad para el sector franquicia.

Portafolio.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito