Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

En los últimos cuatro años, cada centro comercial que se ha abierto en Colombia, en promedio, ha contratado a 620 personas. Se calcula que por cada local o franquicia de 40 a 60 metros cuadrados se crean 2 a 3 puestos de trabajo.

Así lo señala Carlos Hernán Betancourt, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Centros Comerciales, ACE Colombia, quien explica que ese indicador es menor porque el tamaño de los centros comerciales es inferior, si se compara con el promedio de los complejos que operan en el mundo.

Michael Kercheval, presidente del International Council of Shopping Centers, Icsc, explica que, en promedio, un centro comercial en el mundo genera 2.000 empleos permanentes, aunque en la etapa de construcción el número puede ser de 1.000 más. Son empleos nuevos, no son puestos que se resten a otras actividades, precisa.

Uno de los retos en Colombia es formar personas en campos como los de mejoramiento de los servicios en los centros comerciales, teniendo en cuenta que ese es un factor que puede hacer la diferencia para competir entre ellos en el trabajo de conquistar visitantes.

Betancourt insiste en la baja penetración de centros comerciales, tras señalar que por cada 100 colombianos el área de comercio es de 8 metros cuadrados, cuando en Estados Unidos esa relación es de 194 metros cuadrados.

Por su parte, Kercheval anota que Colombia es un país importante para la industria de centros comerciales y todas las investigaciones del gremio muestran que es uno de los países clave para el futuro del negocio. Por ende, es una oportunidad para el sector franquicia.

Portafolio.

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito