Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Luis Felipe Molina, presidente de Color Siente, empresa especializada en moda y confección, afirmó que este año de las ventas totales el 23% deben ser externas, en 2015 serán de 30% y en 2016 deben llegar a 40%. Ese mayor crecimiento lo deben dar los mercados desarrollados.

De modo que, el directivo aseguró: “estamos redireccionando nuestro esfuerzo de exportaciones de Latinoamérica a países desarrollados por el nivel de producto que tenemos. Ahí está la estrategia de crecimiento, sin abandonar el mercado latino donde hacemos presencia”. En los últimos tres años la firma ha crecido 25% en ventas, es decir 8% anual; aumentó la red de tiendas (tiene en total 18 propios y 27 por franquicias de las cuales nueve son internacionales); y creció en exportaciones.

En Estados Unidos llega a tiendas exclusivas por departamentos, con más de 120 clientes, como Bloomingdales, Nordstrom, Barneys y Anthropologie. En Dubai está en Mom and me y en esos mercados llega con sus marcas propias Color Siete, Rosé Pistol y Rosé Pistol Kids.

Estos son los que Luis Felipe Molina, presidente de la compañía, llama mercados desarrollados, el segmento al que la empresa de confecciones le apuesta en exportaciones y en el cual busca crecer 50% en los próximos años.

“Son mercados de más valor agregado que reconocen de una mejor manera en el precio la calidad del producto y pagan más por él. No buscamos tanto crecer en unidades pero sí ubicarlas bien”, señaló.

La República.

Si está interesado en conocer e invertir en una franquicia de COLOR SIETE, lo invitamos a hacer clic aquí. 

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito