Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Según la nueva edición del estudio Best Global Brands, elaborado por la consultora Interbrand, que incluye a las cien mejores marcas del mundo, Zara consigue mantenerse en el puesto número 36 del ránking global y en el cuarto lugar de la lista de firmas de moda, tras revalorizarse un 12%, hasta 12.126 millones de dólares.

Por detrás de Zara se sitúan firmas de lujo como Gucci (que baja tres puestos hasta el 41), Hermès (que escala ocho posiciones hasta el número 46), Cartier (que sube dos puestos hasta el 58) o Prada (que consigue situarse dos posiciones más arriba y alcanza el número 70), con unas valoraciones de 10.385 millones de dólares (8.198 millones de euros), 8.977 millones de dólares (7.087 millones de euros), 7.449 millones de dólares (5.881 millones de euros) y 5.977 millones de dólares (4.718 millones de euros), respectivamente.

En la lista elaborada por Interbrand también aparecen gigantes de la cosmética como L’Oréal, que baja cuatro puestos hasta el número 43, con una revalorización del 3%, hasta 10.162 millones de dólares (8.022 millones de euros) y nuevas incorporaciones como Hugo Boss, que entra por primera vez en el ránking de Best Global Brands para situarse en el puesto número 97 con una valoración de 4.143 millones de dólares (3.270 millones de euros).

El ránking está liderado de nuevo por Apple, que incrementa un 21% su valor, hasta 118.863 millones de dólares (93.842 millones de euros) y lo cierran la estadounidense Gap, que eleva su valor hasta 4.122 millones de dólares (3.254 millones de euros) y consigue abandonar el último lugar que ocupaba el año 2013, y Nintendo, que reduce un 33% su valor, hasta 4.103 millones de dólares (3.239 millones de euros) y pasa del puesto 67 al número 100.

Moda.es

Si está interesado en conocer e invertir en una franquicia de ropa, lo invitamos a hacer clic aquí. 

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito