Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El ranking del top 10 lo completan Totto (20), Bosi (19), Crepes & Wafles (19), Frisby (18), Studio F (17), Subway (17), Gef (17) y Arturo Calle (16), las cuales pueden ser consideradas las ‘marcas reinas’ en centros comerciales, según estudios de la firma Ospinas S.A, que realizo una muestra de 25 malls distribuidos en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

Además de estas marcas, hay otras tantas (hasta completar una veintena) que ‘mandan la parada’ en estos espacios, donde hay una oferta de más de 230 firmas diferentes y de distintos sectores como el de gastronomía, textiles, hogar, joyerías, entre otros.

En sintonía con lo que expertos en empresas y mercadeo aseguran, que la cobertura y expansión de las marcas son unas de las principales causas de éxito para una compañía, uno de los principales conductos para alcanzar esta meta han sido los centros comerciales. Y es que por esta época viven un destacado auge en Colombia, según Acecolombia hay una lista de más de 50 proyectos para construirse los próximos tres años.

Guillermo Gómez, gerente general del centro comercial Hayuelos, dijo que el atractivo de estos espacios radica en que reúne una oferta de productos y servicios en un solo espacio, sin necesidad de gastar dinero movilizándose y bajo la sensación de seguridad que ofrecen este tipo de recintos.

César Maldonado, exgerente de Cueros Vélez, dijo que sin duda los centros comerciales están concentrando el grueso de la compra de los colombianos y, es por eso, que se debe garantizar la presencia en ellos.

No obstante, según Maldonado, los precios de alquiler de locales de entre 100 y 200 metros cuadrados pueden costar hasta $200.000 por unidad, factor que realmente hace difícil alcanzar punto de equilibrio. Aseguró que debido a esos costos, es que las marcas internacionales de lujo que han llegado, como Armani y Versace, se irán apoderando de los espacios porque son las que tienen el músculo financiero para soportar los gastos. No obstante, ese futuro aún parece lejano puesto que las insignias que reinan al frente de los almacenes en los centros comerciales son colombianas.

La República.

Artículos

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Fin de las vacaciones: Es hora de franquiciar....

2017 FranquiciaTerminadas las festividades de Reyes, y las ferias de Cali y Manizales; empieza en firme el año para la mayoría de las empresas colombianas, o al menos, para buena parte de sus empleados, quiénes regresan después de vacaciones para comenzar el que será uno de mejores expectativas económicas que el anterior. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito