Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El ranking del top 10 lo completan Totto (20), Bosi (19), Crepes & Wafles (19), Frisby (18), Studio F (17), Subway (17), Gef (17) y Arturo Calle (16), las cuales pueden ser consideradas las ‘marcas reinas’ en centros comerciales, según estudios de la firma Ospinas S.A, que realizo una muestra de 25 malls distribuidos en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

Además de estas marcas, hay otras tantas (hasta completar una veintena) que ‘mandan la parada’ en estos espacios, donde hay una oferta de más de 230 firmas diferentes y de distintos sectores como el de gastronomía, textiles, hogar, joyerías, entre otros.

En sintonía con lo que expertos en empresas y mercadeo aseguran, que la cobertura y expansión de las marcas son unas de las principales causas de éxito para una compañía, uno de los principales conductos para alcanzar esta meta han sido los centros comerciales. Y es que por esta época viven un destacado auge en Colombia, según Acecolombia hay una lista de más de 50 proyectos para construirse los próximos tres años.

Guillermo Gómez, gerente general del centro comercial Hayuelos, dijo que el atractivo de estos espacios radica en que reúne una oferta de productos y servicios en un solo espacio, sin necesidad de gastar dinero movilizándose y bajo la sensación de seguridad que ofrecen este tipo de recintos.

César Maldonado, exgerente de Cueros Vélez, dijo que sin duda los centros comerciales están concentrando el grueso de la compra de los colombianos y, es por eso, que se debe garantizar la presencia en ellos.

No obstante, según Maldonado, los precios de alquiler de locales de entre 100 y 200 metros cuadrados pueden costar hasta $200.000 por unidad, factor que realmente hace difícil alcanzar punto de equilibrio. Aseguró que debido a esos costos, es que las marcas internacionales de lujo que han llegado, como Armani y Versace, se irán apoderando de los espacios porque son las que tienen el músculo financiero para soportar los gastos. No obstante, ese futuro aún parece lejano puesto que las insignias que reinan al frente de los almacenes en los centros comerciales son colombianas.

La República.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito