Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Durante el 21 y 22 de octubre se está desarrollando en Ibagué la sexta versión del Congreso Nacional de Restaurantes, evento académico de gastronomía más importante del país. Uno de los conferencistas invitados es Julio Seneor, gerente general de GAF, empresa líder en consultoría de franquicias en Colombia y Latinoamérica, quien dará a conocer, entre otras cosas, los beneficios que adquieren los propietarios de restaurantes al franquiciar sus negocios.

Otros de los conferencistas invitados a dicho congreso son: Diana Arango (gerente general de Medellín Convention Bureau), Carlos Alberto Yanguas (director y propietario de Mikocina. Taller Gastronómico), Don Jacobo Alvarez Lastra (Fundador Propietario de Industria Alimenticias Don Jacobo), Carlos Alberto Vélez (Asesor en Empresas Gastronómicas y Hoteleras), entre otros.

El Congreso Nacional de Restaurantes se creó como es un espacio para que los empresarios de los restaurantes en el país tuvieran la oportunidad de compartir y conocer experiencias nuevas que mejoren cada día la gestión que se hace al interior de cada una de estas importantes empresas.

Entre los principales objetivos del gremio, al organizar el congreso, es activar el turismo, abrir oportunidades y divulgar la información nueva para el sector, tanto del ámbito público como del privado.

Bogotá, Santa Marta, Cúcuta y ahora Ibagué han sido las ciudades donde se ha efectuado el importante evento durante seis años. Los tres primeros congresos estaban centralizados en la capital colombiana, pero gracias a una decisión de los representantes de los diferentes capítulos se pensó en una estrategia que permitiera llegar a cada uno de los rincones de Colombia.

Por último, cabe resaltar que la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica - ACODRÉS, y su representación en el departamento del Tolima, son los encargados de organizar esta sexta versión del Congreso Nacional de Restaurantes.

Por: Grupo Americano de Franquicias.

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito