Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Bogotá recibirá a El Edén, un mall de 320.000 metros cuadrados de área total, que desbancará a Centro Mayor como el centro comercial más grande del país. El proyecto iniciará en enero del otro año y estará listo para el segundo semestre de 2017, ubicado en la carrera 13 con Avenida Boyacá.

Cabe resaltar que ambos proyectos tienen algo en común: su dueño. La Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo -de la mano de su firma Construcciones Planificadas S.A.- conservará los dos primeros puestos del podio, que sumarán más de 560.000 metros cuadrados de área total.

La compañía chilena Falabella, mediante un comunicado, confirmó que dentro del área comercial de 134.000 metros cuadrados, habrá 357 locales constituidos por nueve almacenes ancla, siete semianclas y más de 16 salas de cine. Respecto a las marcas, Mesa dijo que aún se encuentran en negociaciones, pero no descartó que algunas empresas que están en Centro Mayor habiten espacios de El Edén.

La nueva obra tendrá locales de hasta 8.000 metros cuadrados para las anclas y otros almacenes regulares pueden tener entre 100 y 200 metros.

Nuevo ranking de los más grandes

Con el nuevo jugador, el top cinco de los centros comerciales más grandes no solo se concentra en Bogotá sino que además será liderado por Construcciones Planificadas, que tendrá a El Edén y Centro Mayor, como número uno y dos, respectivamente.

El tercer lugar lo ocupa Calima ubicado en el occidente de Bogotá, con un área total de 240.059 metros cuadrados. Santafé (al norte de la capital) quedó en el cuarto puesto con 215.583 metros cuadrados y el proyecto Plaza Central, que se encuentra en ejecución y se inaugurará en 2016, completa el top 5 con 208.561 metros cuadrados de área total.

La República.

Artículos

El negocio de la franquicia en Colombia

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

Leer más...

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito