Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

En la actualidad, para ser dueño de su propio negocio no es necesario invertir grandes cantidades de dinero gracias a las microfranquicias, que son modelos de negocio acreditados por una marca, que requieren entre $30 millones a $50 millones de inversión, a diferencia de una franquicia regular que puede demandar hasta los $1.000 millones de inversión.

Ahora bien, las Microfranquicias aparte de brindarle la opción de adquirir su propio negocio, también generan entre 3 a 5 empleos, lo cual se ha convertido en una gran herramienta de desarrollo para el país. En Colombia, existen cerca de 200 franquicias de este tipo, es decir económicas.

Es fundamental para quien desee adquirir algún tipo de Microfranquicia, tener conocimientos básicos en administración y prestación de servicios, además de ganas y gran esfuerzo para trabajar. No obstante, el franquiciante, es decir quién vende, le suministrará el asesoramiento necesario, en asuntos de administración del negocio, metodología de procedimientos, como también le proveerá el producto.

Cabe resaltar, que el negocio de franquicias crece cada vez más en Colombia, pues hasta el día de hoy operan más de 450 redes, de las cuales el 55 % son marcas colombianas, según dijo Luis Felipe Jaramillo, director de la Feria Andina de Negocios y Franquicias, Fanyf.

Además, el modelo de franquicias genera más de 30.000 empleos en Colombia, por lo tanto se estima que en cuatro años, el número de nuevas empresas dedicadas a franquiciar llegue a 700, afirmó Jaramillo. Entre las franquicias más destacadas en Colombia, están Totto y Servientrega, pues tienen una participación de 51,3 % en el mercado, según lo dijo La Asociación Colombiana de Franquicias, Colfranquicias.

Artículos

Comprar una franquicia es decisión clave para ser empresario

EmprendedoresActualmente el mercado colombiano ofrece muchas oportunidades de negocio por medio de las franquicias. Este sistema representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de una forma segura y rentable. El año 2016 ha significado un crecimiento en el sector de las franquicias colombiano, con respecto al 2015. Se trata de un sector en pleno desarrollo y que contribuye al crecimiento de las compañías, a generar empleo y a dinamizar la economía.

Leer más...

Las franquicias: El modelo de negocio de éxito del siglo XXI

Franquicia y exitoLas grandes potencias económicas y aquellas con la intención de serlo, están dando un giro a su antiguo “capitalismo salvaje” en el que impera la ley del más fuerte, y están pasándose a un modelo éticamente más aceptable basado en que todos los participantes de una cadena de negocio ganen (“win-win”), y cuya máxima expresión es la franquicia. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito