Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo está implementando un proyecto de microfranquicias bajo el esquema de mini market 2X3, supermercados en pequeña escala con un concepto estandarizado que ofrece menores riesgos, menores tiempos para el alcance del punto de equilibrio y rápida generación de ingresos.

Este programa tiene como propósito mejorar la situación económica y la calidad de vida de la población, mediante el montaje de 20 nuevas microfranquicias que beneficiarán a 60 familias. Así, estos modelos de negocio se convierten en una alternativa de emprendimiento que pueden ser aprovechados por amas de casa, jóvenes universitarios y personas del común.

“Estas pueden articularse con las políticas y los sectores productivos, y permiten generar espacios de producción y comercialización en los mercados regionales y nacionales”, agregó el Director de Productividad y Competitividad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Daniel Arango Ángel.

Considerando las ventajas que ofrecen las microfranquicias en empleo, generación de ingresos y reducción de riesgos, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo está identificando empresas que tengan potencial de estandarizar su modelo de negocio a pequeña escala, tales como floristerías, panaderías, talleres de reparación de motos, sastrerías, viveros, restaurantes o tapicerías.

Esto, si se tiene en cuenta que la Microfranquicia corresponde a un modelo de negocio comprobado, de bajo costo, con un potencial de mercado, que se caracteriza por ser replicable, adaptable y de bajo riesgo dada su estandarización y el acompañamiento que se brinda a los microfranquiciados.

Artículos

La franquicia: Cuando uno más uno, suman más que dos…

acuerdo franquiciador franquiciadoEn franquicia, como en general cuando se trata de relaciones humanas y negocios, la suma de los elementos implica más que la simple adición de los mismos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito