Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La compañía granadina especializada en calzado Menbur continúa caminando en el mercado internacional. La enseña, que ya ha superado la barrera de las 40 tiendas en todo el mundo, se marca ahora el objetivo de abrir nuevos establecimientos en Oriente Medio y Latinoamérica, tal y como ha explicado Ángel Romero, director de expansión de Menbur.

Menbur, propiedad de la familia Mena, crece combinando la apertura de tiendas propias con franquicias. La compañía cuenta en la actualidad con 41 tiendas en seis países, con establecimientos propios en mercados como España o Polonia y acuerdos con socios locales en Irlanda, Emiratos Árabes, Qatar o Kuwait.

“En los próximos doce meses esperamos entrar en catorce nuevos mercados, con lo que prevemos cerrar el próximo año con una significativa presencia internacional y una red de distribución de casi sesenta establecimientos en una veintena de países”, asegura Romero.

La nueva fase de crecimiento de Menbur comenzará a finales de este año, cuando la compañía pondrá en marcha tres nuevas tiendas en mercados en los que ya tenía presencia. La enseña de calzado abrirá un punto de venta en el centro comercial Mirdif City Centre, en Dubái, y en Yas Mall y Abu Dhabi Marina Mall, en Abu Dhabi.

“En esta fase también llevaremos la marca a nuevos mercados como Egipto, donde abriremos en la ciudad de El Cairo, y en Jordania, en la ciudad de Amman”, añade el directivo.

En 2015, la compañía ha dividido su estrategia en dos. En los seis primeros meses, Menbur abrirá sus primeras franquicias en siete nuevos mercados, siempre de la mano de socios locales. La empresa apostará en el primer semestre del año por Latinoamérica, con tiendas en México, Costa Rica y Panamá, en Europa, en Italia y Chipre, en África, con su primer punto de venta en Camerún, y en Oriente Medio, en Irán. Además, también continuará potenciando su presencia en mercados como Qatar, Kuwait y Dubái.

Menbur ya se encuentra cerrando los primeros acuerdos para poner en marcha una nueva fase de crecimiento en los seis últimos meses de 2015. “Para la segunda mitad del próximo año estamos muy cerca de cerrar acuerdos de franquicia para la apertura de las primeras tiendas en Colombia, Puerto Rico, Turquía y Líbano”, añade Romero.

La empresa, que produce 300.000 pares de zapatos anuales y obtiene el 80% de sus ventas del extranjero, registró en 2012 unas ventas de 15 millones de euros. El precio medio de un par de zapatos de Menbur es de entre 150 euros y 400 euros.

2016, nuevo reto para Menbur

“Si bien este año ya hemos trazado la ruta que seguiremos en el mercado internacional el próximo año, ya conocemos las directrices de 2016 –asegura Romero-; queremos, aparte de consolidar la presencia en los mercados donde ya estemos presentes, dirigir nuestros esfuerzos hacia dos grandes territorios: Estados Unidos y Asia”.

En Estados Unidos y Canadá, donde la compañía cuenta con una filial desde 2012 en Miami, Menbur ha conseguido elevar su posicionamiento de marca en los últimos años gracias a su presencia en grandes almacenes como Nordstrom, Macy’s o Lord and Taylor. “En este caso, el proyecto contempla la apertura de las primeras tiendas de la marca en Miami y Los Ángeles en 2016”.

En cuanto a Asia, la compañía prestará “especial atención” al sudeste asiático (en países como Singapur, Malasia, Tailandia o Indonesia), China y Corea del Sur. “En este caso también contamos con una filial comercial en Asia que nos permitirá explorar las distintas posibilidades de expansión que ofrece el mercado, estando especialmente centrados en la consecución de acuerdos de master franquicia con socios locales”, concluye el directivo.

Moda es

Si desea conocer e invertir en una franquicia de calzado y artículos de cuero, lo invitamos a hacer clic aquí

 

Artículos

La franquicia: Cuando uno más uno, suman más que dos…

acuerdo franquiciador franquiciadoEn franquicia, como en general cuando se trata de relaciones humanas y negocios, la suma de los elementos implica más que la simple adición de los mismos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito