Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El concepto de serviteca de alta gama que los directivos de Gulf Colombia trajeron desde Arabia Saudita y adaptaron para el mercado colombiano comenzará a mediados de 2015 un agresivo programa de expansión, prevé comercializar como franquicia.

Actualmente hay seis servitecas funcionando en Colombia, tres en Bogotá (Atlantis, San Rafael y el centro automotriz La Sevillana), una en Ibagué (Gran Estación), una en Pereira (Centro Comercial Arboleda) y otra en Manizales (Centro Comercial San Cancio). No obstante, al cierre de 2014 serán siete porque Gulf abrirá en diciembre un punto en Salitre Plaza.

Cabe resaltar que la mayoría de puntos que operan en Colombia son propios, aunque según afirmó Diego Valdivieso, presidente de la compañía, Gulf está perfeccionando el modelo para que sea franquiciable. El directivo informó que “de las siete servitecas abiertas, solo dos están bajo franquicia, como un piloto. A futuro, para el segundo semestre de 2015 y empezando 2016, la meta es masificar el formato de franquicias, tenemos una proyección de abrir 50 servitecas a 2018”.

El capital de inversión para un punto Gulf está alrededor de $400 millones en puntos cuya área total oscila entre 200 y 400 metros cuadrados. Cada local genera cinco empleos directos.

Por otro lado, en lo que respecta a las estaciones de servicio, Valdivieso anunció: “este año ya tenemos una operación de 10 estaciones de servicio, un número que va a terminar en 20 al cierre de año, pues vamos a ejecutar un importante plan de aperturas en estos últimos dos meses que quedan. Queremos tener 200 estaciones a 2018, lo que sería 4% del total de combustibles en el país”.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito