Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La marca colombiana, que ofrece comida rápida y saludable, abrió el pasado 11 de diciembre su primera franquicia, ubicada en Barranquilla en un local de 85 metros cuadrados. Nicole Schmidt, propietaria de la compañía, informó en entrevista exclusiva con la consultora Grupo Americano de Franquicias, que las ventas durante la primera semana de apertura han sido un éxito total.

Asimismo, Schmidt anunció que la segunda franquicia de la marca ya está vendida y se estima que su apertura sea para finales de enero del año 2015, ubicada también en Barranquilla. Adicionalmente, aseguró que se encuentran en negociaciones con inversionistas interesados para abrir la franquicia en Bogotá y Medellín, a lo que se suma la gran cantidad de solicitudes que tienen de interesados en ser parte de la red.

"La idea de negocio Gokéla nació en la mente de mi esposo Daniel Durda y yo hace más de tres años, identificamos un nicho de mercado por explotar al no encontrar opciones de comida saludable en Cartagena, además sabíamos que comer bien está de moda en lugares como Estados Unidos, Europa, Canadá, Asia, entre otros. Así que abrimos nuestro primer restaurante en Cartagena hace más de dos años y posteriormente inauguramos otro en Bogotá" indicó Schmidt.

De modo que, tras ver el éxito total del negocio y el interés de muchos inversionistas por tener su propia tienda de comida saludable, hace aproximadamente seis meses Gokéla comenzó a ofrecer su modelo de negocio como franquicia, vendiendo rápidamente las dos primeras en Barranquilla.

En lo referente al plan de expansión de la compañía, Schmidt afirmó que esperan llegar a franquiciar 10 puntos de venta para el año 2015.

Por otro lado, cabe mencionar que el total de inversión de una franquicia Gokéla es alrededor de $180 millones, que incluyen el derecho de entrada ($30 millones), "know how" de la marca, adecuación del local y acompañamiento. Las regalías mensuales son el 8% de la venta y el retorno de la inversión está planeado para que se dé durante un año y medio a dos años desde el inicio de la operación.

El franquiciado de Gokéla debe tener un perfil financiero que demuestre las capacidades para poder hacer la inversión, debe interesarle (más que el dinero) el corazón del negocio, que es la alimentación saludable y querer ayudar a las demás personas.

Por último, es importante resaltar algunos de los nuevos productos que ofrece Gokéla, como: jugos ( el verde y tropical) rollo vietnamita y camboyano (hechos con papel de arroz, verdura y pollo), paletas de frutas frescas, variedad de tés y postres sin harina. Adicionalmente, ofrece nuevos suplementos, uno de ellos se llama "Energía", que mezcla varios súper-alimentos como el asai, la espirulina y el ginseng. Otra de las mezclas se llama "Fertilidad", el cual es bueno para las mujeres que quieren quedar embarazadas y no han podido, "con esta mezcla ya hemos tenido dos clientas que han quedado embarazadas muy rápido. Tenemos muchos productos nuevos, todos deliciosos y saludables, han tenido acogida impresionantemente positiva, estamos muy contentos con los resultados y lo más importante es que el cliente está muy feliz" concluyó Schmidt.

Por: Grupo Americano de Franquicias.

Si desea conocer y contactarse con la franquicia GOKÉLA, lo invitamos a hacer clic aquí.

Artículos

El negocio de la franquicia en Colombia

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

Leer más...

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito