Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La cadena Colchones ElDorado que planea cerrar el año con ingresos operacionales superiores a $35.000 millones, fue fundada con $35 pesos en un pequeño taller en Bogotá.

En 1957, Gumercindo Gómez, después de varios despidos, y probar suerte en otras empresas buscando que le pagaran $12 al día, se fijó en el trabajo de confeccionar colchones y tras una alianza con un antiguo jefe emprendió la fábrica de la que hoy es presidente, que tiene 49 locales, 230 empleados y planes de expansión internacional.

Algunas de las lecciones empresariales que ha tenido en cuenta Gómez para llevar al éxito su modelo de negocio son:

1. Soñar

Gómez señala que la base de un caso de éxito es soñar. “Se debe pensar en grande, saber qué se quiere, analizar las posibilidades donde podría ganar ventajas y sobre esa idea empezar a trabajar”.

2. Desarrollar la primera idea

Después de tener una idea innovadora, hay que estudiar cómo desarrollarla y enriquecerla. Para eso, Gómez dijo que hay que tener un plan, saber qué se necesita; cuáles son los requisitos; qué aportará de diferente esa compañía para que se posicione en el mercado.

3. Enamorarse del trabajo

El empresario resaltó que si esa empresa se convierte en pasión, se trabajará todo el día en la búsqueda de los mejores productos.

4. El principal activo es el humano

Un nuevo empresario debe entender que sus empleados son lo más importante, y si ellos están felices y satisfechos tanto la producción, como la venta y demás eslabones del negocio serán exitosos.

5. Persistir frente a dificultades

Las variables tributarias, las altas tasas de cambio, el decrecimiento de la economía y otras dificultades deben hacer que la empresa sea más fuerte.

La República.

Si desea conocer y contactarse con la franquicia COLCHONES ELDORADO, lo invitamos a hacer clic aquí.

Artículos

La franquicia: Cuando uno más uno, suman más que dos…

acuerdo franquiciador franquiciadoEn franquicia, como en general cuando se trata de relaciones humanas y negocios, la suma de los elementos implica más que la simple adición de los mismos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito