Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Tras anunciar que son el accionista de Starbucks en Colombia, ahora el Grupo Nutresa le apunta a seguir expandiendo una de las cadenas de restaurantes más grandes del país: El Corral. Carlos Ignacio Gallego, directivo de Nutresa informa sobre la nueva adquisición de la compañía:

¿Desde cuándo venían negociando con el Grupo Va?

Desde hace más de tres años identificamos que el nicho de alimentos al consumidor era interesante porque tiene cercanía al público y tasas de crecimiento y rentabilidad superiores a los otros negocios donde está el Grupo. Empezamos a través de dos adquisiciones, en República Dominicana y otra en Centroamérica, donde nos hicimos propietarios de 500 heladerías; luego entramos como accionistas de las tiendas Starbucks, y el año pasado creamos la vicepresidencia de Alimentos al Consumidor con la que empezamos a hacer exploración de alternativas de inversión o adquisiciones en distintos países donde actuamos, y hace poco más de un año empezamos contactos con el Grupo VA, que culminaron felizmente con un acuerdo que está suscrito a la aprobación de la SIC.

¿Le están apuntando a ser proveedores de sus franquicias?

La razón primordial de esta adquisición no es ser proveedores de esas tiendas, es brindarle a los consumidores productos y experiencias de alta calidad, de marcas reconocidas y queridas, lo que hay detrás y el racional de la adquisición no fue el ser proveedores sino la cercanía al consumidor.

¿Cuál es el plan de expansión nacional e internacional que tiene Nutresa para El Corral?

Voy a responder esta pregunta de forma más generalizada. En el Grupo Nutresa tenemos una meta muy retadora y es que en 2020 queremos duplicar las ventas alcanzadas en 2013, manteniendo una rentabilidad del grupo en un corredor de Ebitda entre 12% y el 14%. Esto lo estamos logrando combinando el crecimiento orgánico (lo que ya tenemos) con el inorgánico (que viene de las adquisiciones). Para ello, es clave la innovación y el servicio. El Corral ya tiene algunas experiencias por fuera de Colombia, y la idea es acelerar el crecimiento mundial también. Así mismo, queremos anunciar que se conservarán los 4.500 empleos de esa corporación.

¿Los locales actuales son alquilados, ¿tienen pensado tener locales propios?

En la negociación, los locales vienen en arrendamiento, pero la idea es que con el paso del tiempo tengamos una combinación de locales propios con locales arrendados.

La República.

Si está interesado en invertir en una franquicia de restaurantes o comidas rápidas, lo invitamos a hacer clic en los siguientes links:

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito