Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Tras anunciar que son el accionista de Starbucks en Colombia, ahora el Grupo Nutresa le apunta a seguir expandiendo una de las cadenas de restaurantes más grandes del país: El Corral. Carlos Ignacio Gallego, directivo de Nutresa informa sobre la nueva adquisición de la compañía:

¿Desde cuándo venían negociando con el Grupo Va?

Desde hace más de tres años identificamos que el nicho de alimentos al consumidor era interesante porque tiene cercanía al público y tasas de crecimiento y rentabilidad superiores a los otros negocios donde está el Grupo. Empezamos a través de dos adquisiciones, en República Dominicana y otra en Centroamérica, donde nos hicimos propietarios de 500 heladerías; luego entramos como accionistas de las tiendas Starbucks, y el año pasado creamos la vicepresidencia de Alimentos al Consumidor con la que empezamos a hacer exploración de alternativas de inversión o adquisiciones en distintos países donde actuamos, y hace poco más de un año empezamos contactos con el Grupo VA, que culminaron felizmente con un acuerdo que está suscrito a la aprobación de la SIC.

¿Le están apuntando a ser proveedores de sus franquicias?

La razón primordial de esta adquisición no es ser proveedores de esas tiendas, es brindarle a los consumidores productos y experiencias de alta calidad, de marcas reconocidas y queridas, lo que hay detrás y el racional de la adquisición no fue el ser proveedores sino la cercanía al consumidor.

¿Cuál es el plan de expansión nacional e internacional que tiene Nutresa para El Corral?

Voy a responder esta pregunta de forma más generalizada. En el Grupo Nutresa tenemos una meta muy retadora y es que en 2020 queremos duplicar las ventas alcanzadas en 2013, manteniendo una rentabilidad del grupo en un corredor de Ebitda entre 12% y el 14%. Esto lo estamos logrando combinando el crecimiento orgánico (lo que ya tenemos) con el inorgánico (que viene de las adquisiciones). Para ello, es clave la innovación y el servicio. El Corral ya tiene algunas experiencias por fuera de Colombia, y la idea es acelerar el crecimiento mundial también. Así mismo, queremos anunciar que se conservarán los 4.500 empleos de esa corporación.

¿Los locales actuales son alquilados, ¿tienen pensado tener locales propios?

En la negociación, los locales vienen en arrendamiento, pero la idea es que con el paso del tiempo tengamos una combinación de locales propios con locales arrendados.

La República.

Si está interesado en invertir en una franquicia de restaurantes o comidas rápidas, lo invitamos a hacer clic en los siguientes links:

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito