Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Tras anunciar que son el accionista de Starbucks en Colombia, ahora el Grupo Nutresa le apunta a seguir expandiendo una de las cadenas de restaurantes más grandes del país: El Corral. Carlos Ignacio Gallego, directivo de Nutresa informa sobre la nueva adquisición de la compañía:

¿Desde cuándo venían negociando con el Grupo Va?

Desde hace más de tres años identificamos que el nicho de alimentos al consumidor era interesante porque tiene cercanía al público y tasas de crecimiento y rentabilidad superiores a los otros negocios donde está el Grupo. Empezamos a través de dos adquisiciones, en República Dominicana y otra en Centroamérica, donde nos hicimos propietarios de 500 heladerías; luego entramos como accionistas de las tiendas Starbucks, y el año pasado creamos la vicepresidencia de Alimentos al Consumidor con la que empezamos a hacer exploración de alternativas de inversión o adquisiciones en distintos países donde actuamos, y hace poco más de un año empezamos contactos con el Grupo VA, que culminaron felizmente con un acuerdo que está suscrito a la aprobación de la SIC.

¿Le están apuntando a ser proveedores de sus franquicias?

La razón primordial de esta adquisición no es ser proveedores de esas tiendas, es brindarle a los consumidores productos y experiencias de alta calidad, de marcas reconocidas y queridas, lo que hay detrás y el racional de la adquisición no fue el ser proveedores sino la cercanía al consumidor.

¿Cuál es el plan de expansión nacional e internacional que tiene Nutresa para El Corral?

Voy a responder esta pregunta de forma más generalizada. En el Grupo Nutresa tenemos una meta muy retadora y es que en 2020 queremos duplicar las ventas alcanzadas en 2013, manteniendo una rentabilidad del grupo en un corredor de Ebitda entre 12% y el 14%. Esto lo estamos logrando combinando el crecimiento orgánico (lo que ya tenemos) con el inorgánico (que viene de las adquisiciones). Para ello, es clave la innovación y el servicio. El Corral ya tiene algunas experiencias por fuera de Colombia, y la idea es acelerar el crecimiento mundial también. Así mismo, queremos anunciar que se conservarán los 4.500 empleos de esa corporación.

¿Los locales actuales son alquilados, ¿tienen pensado tener locales propios?

En la negociación, los locales vienen en arrendamiento, pero la idea es que con el paso del tiempo tengamos una combinación de locales propios con locales arrendados.

La República.

Si está interesado en invertir en una franquicia de restaurantes o comidas rápidas, lo invitamos a hacer clic en los siguientes links:

Artículos

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

12 consejos antes de abrir una franquicia en Colombia

La Cámara Colombiana de Franquicias da 12 consejos para hacer una buena selección a la hora de abrir una franquicia en Colombia, ya que uno de los principales factores por los que suele fracasar un negocio es la mala elección de este.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito