Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Tras anunciar que son el accionista de Starbucks en Colombia, ahora el Grupo Nutresa le apunta a seguir expandiendo una de las cadenas de restaurantes más grandes del país: El Corral. Carlos Ignacio Gallego, directivo de Nutresa informa sobre la nueva adquisición de la compañía:

¿Desde cuándo venían negociando con el Grupo Va?

Desde hace más de tres años identificamos que el nicho de alimentos al consumidor era interesante porque tiene cercanía al público y tasas de crecimiento y rentabilidad superiores a los otros negocios donde está el Grupo. Empezamos a través de dos adquisiciones, en República Dominicana y otra en Centroamérica, donde nos hicimos propietarios de 500 heladerías; luego entramos como accionistas de las tiendas Starbucks, y el año pasado creamos la vicepresidencia de Alimentos al Consumidor con la que empezamos a hacer exploración de alternativas de inversión o adquisiciones en distintos países donde actuamos, y hace poco más de un año empezamos contactos con el Grupo VA, que culminaron felizmente con un acuerdo que está suscrito a la aprobación de la SIC.

¿Le están apuntando a ser proveedores de sus franquicias?

La razón primordial de esta adquisición no es ser proveedores de esas tiendas, es brindarle a los consumidores productos y experiencias de alta calidad, de marcas reconocidas y queridas, lo que hay detrás y el racional de la adquisición no fue el ser proveedores sino la cercanía al consumidor.

¿Cuál es el plan de expansión nacional e internacional que tiene Nutresa para El Corral?

Voy a responder esta pregunta de forma más generalizada. En el Grupo Nutresa tenemos una meta muy retadora y es que en 2020 queremos duplicar las ventas alcanzadas en 2013, manteniendo una rentabilidad del grupo en un corredor de Ebitda entre 12% y el 14%. Esto lo estamos logrando combinando el crecimiento orgánico (lo que ya tenemos) con el inorgánico (que viene de las adquisiciones). Para ello, es clave la innovación y el servicio. El Corral ya tiene algunas experiencias por fuera de Colombia, y la idea es acelerar el crecimiento mundial también. Así mismo, queremos anunciar que se conservarán los 4.500 empleos de esa corporación.

¿Los locales actuales son alquilados, ¿tienen pensado tener locales propios?

En la negociación, los locales vienen en arrendamiento, pero la idea es que con el paso del tiempo tengamos una combinación de locales propios con locales arrendados.

La República.

Si está interesado en invertir en una franquicia de restaurantes o comidas rápidas, lo invitamos a hacer clic en los siguientes links:

Artículos

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Fin de las vacaciones: Es hora de franquiciar....

2017 FranquiciaTerminadas las festividades de Reyes, y las ferias de Cali y Manizales; empieza en firme el año para la mayoría de las empresas colombianas, o al menos, para buena parte de sus empleados, quiénes regresan después de vacaciones para comenzar el que será uno de mejores expectativas económicas que el anterior. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito