Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Varias firmas colombianas hicieron del 2014 un año para llegar a nuevos mercados en el exterior, algunas de las marcas fueron: Divercity, Café Devotion, Juan Valdez Café, Totto y OndadeMar. A continuación, se muestra como fue la movida internacional de estas reconocidas marcas.

En el sector de entretenimiento, Eduparques, sociedad matriz del parque temático Divercity, abrió en Ciudad de Panamá su cuarta operación en el exterior. Actualmente tiene 3 a nivel nacional y 2 en el exterior (en Lima y Ciudad de Guatemala).

“Con este nuevo parque avanzamos en el objetivo de entretener, educar a los niños y hacer ciudadanos responsables a través del juego de rol en las atracciones de la ciudad, hecha a la medida de los pequeños, quienes son orientados por guías y en conjunto desarrollan diferentes juegos de roles, como lo hacen en la ciudad los grandes”, agregó en un comunicado Eduparques.

Entre tanto, Café Devotion abrió su primera tienda en el exterior a principios de diciembre, en la zona de Brooklyn, en Nueva York, que se suma a la sede que tiene en Bogotá.

Mientras tanto Procafecol (dueña de la marca Juan Valdez Café) suscribió un contrato con las firmas Desarrollos Gastronómicos y Grupo AC, para sus negocios en Paraguay.

El diario ‘Ultima Hora’ informó que la estrategia de consolidación de la marca colombiana en territorio ‘guaraní’ tendrá dos etapas: la primera es el lanzamiento de la línea de cafés empacados que se concretará en las góndolas de los principales supermercados y locales especializados, y que distribuirá AC Importaciones.

La segunda fase es la instalación el próximo año de las tiendas Juan Valdez, las cuales serán administradas por AC Desarrollos Gastronómicos.

Totto es otra marca colombiana que sigue ensanchándose internacionalmente y para el efecto inyectó recursos a la filial de España.

Según el portal Modaes.es, la compañía de morrales, bolsos y accesorios amplió en 732.000 dólares el capital de la filial ibérica, con el fin de apoyar el plan de negocios en el país europeo.

En España, Totto opera a través de la sociedad Unconditional Partners. Dicha firma cuenta con dos administradores: Inversiones Eig 2009 y Jaime Alberto Cabal Sanclemente.

Además de sus tres tiendas propias, todas ubicadas en Madrid, Totto también cuenta con presencia en medio centenar de complejos comerciales de los conocidos almacenes españoles ‘El Corte Inglés’, en los que distribuye toda la oferta de bolsos y complementos.

Entre tanto, OndadeMar, de trajes de baño, ropa exterior y complementos, proyecta la apertura de seis nuevos almacenes propios el próximo año, de los cuales tres estarán en La Florida (Estados Unidos). De esas seis, la marca ya tiene planeado que una de ellas abrirá el primero de abril en Miami, en el centro comercial Merrick Park, mientras que las otras dos, ubicadas en el sur de La Florida, se inaugurarán en el segundo semestre del año entrante.

El Tiempo.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito