Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Varias firmas colombianas hicieron del 2014 un año para llegar a nuevos mercados en el exterior, algunas de las marcas fueron: Divercity, Café Devotion, Juan Valdez Café, Totto y OndadeMar. A continuación, se muestra como fue la movida internacional de estas reconocidas marcas.

En el sector de entretenimiento, Eduparques, sociedad matriz del parque temático Divercity, abrió en Ciudad de Panamá su cuarta operación en el exterior. Actualmente tiene 3 a nivel nacional y 2 en el exterior (en Lima y Ciudad de Guatemala).

“Con este nuevo parque avanzamos en el objetivo de entretener, educar a los niños y hacer ciudadanos responsables a través del juego de rol en las atracciones de la ciudad, hecha a la medida de los pequeños, quienes son orientados por guías y en conjunto desarrollan diferentes juegos de roles, como lo hacen en la ciudad los grandes”, agregó en un comunicado Eduparques.

Entre tanto, Café Devotion abrió su primera tienda en el exterior a principios de diciembre, en la zona de Brooklyn, en Nueva York, que se suma a la sede que tiene en Bogotá.

Mientras tanto Procafecol (dueña de la marca Juan Valdez Café) suscribió un contrato con las firmas Desarrollos Gastronómicos y Grupo AC, para sus negocios en Paraguay.

El diario ‘Ultima Hora’ informó que la estrategia de consolidación de la marca colombiana en territorio ‘guaraní’ tendrá dos etapas: la primera es el lanzamiento de la línea de cafés empacados que se concretará en las góndolas de los principales supermercados y locales especializados, y que distribuirá AC Importaciones.

La segunda fase es la instalación el próximo año de las tiendas Juan Valdez, las cuales serán administradas por AC Desarrollos Gastronómicos.

Totto es otra marca colombiana que sigue ensanchándose internacionalmente y para el efecto inyectó recursos a la filial de España.

Según el portal Modaes.es, la compañía de morrales, bolsos y accesorios amplió en 732.000 dólares el capital de la filial ibérica, con el fin de apoyar el plan de negocios en el país europeo.

En España, Totto opera a través de la sociedad Unconditional Partners. Dicha firma cuenta con dos administradores: Inversiones Eig 2009 y Jaime Alberto Cabal Sanclemente.

Además de sus tres tiendas propias, todas ubicadas en Madrid, Totto también cuenta con presencia en medio centenar de complejos comerciales de los conocidos almacenes españoles ‘El Corte Inglés’, en los que distribuye toda la oferta de bolsos y complementos.

Entre tanto, OndadeMar, de trajes de baño, ropa exterior y complementos, proyecta la apertura de seis nuevos almacenes propios el próximo año, de los cuales tres estarán en La Florida (Estados Unidos). De esas seis, la marca ya tiene planeado que una de ellas abrirá el primero de abril en Miami, en el centro comercial Merrick Park, mientras que las otras dos, ubicadas en el sur de La Florida, se inaugurarán en el segundo semestre del año entrante.

El Tiempo.

Artículos

Comprar una franquicia es decisión clave para ser empresario

EmprendedoresActualmente el mercado colombiano ofrece muchas oportunidades de negocio por medio de las franquicias. Este sistema representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de una forma segura y rentable. El año 2016 ha significado un crecimiento en el sector de las franquicias colombiano, con respecto al 2015. Se trata de un sector en pleno desarrollo y que contribuye al crecimiento de las compañías, a generar empleo y a dinamizar la economía.

Leer más...

Las franquicias: El modelo de negocio de éxito del siglo XXI

Franquicia y exitoLas grandes potencias económicas y aquellas con la intención de serlo, están dando un giro a su antiguo “capitalismo salvaje” en el que impera la ley del más fuerte, y están pasándose a un modelo éticamente más aceptable basado en que todos los participantes de una cadena de negocio ganen (“win-win”), y cuya máxima expresión es la franquicia. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito