Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Durante el año que comienza, empresas como Offcorss, Arturo Calle Kids, EPK y otras, especializadas en ropa para niños, tienen previsto abrir cerca de 35 tiendas en diferentes ciudades del país.

Según el presidente de EPK, Samuel Tcherassi, “hay una buena propuesta comercial en el mercado, el sector formal está alrededor de 40% y por supuesto un amplio segmento informal sigue participando altamente”.

No obstante, han llegado nuevas marcas como Levis Kids, que ingresó con una tienda en Bogotá en el Centro Comercial Avenida Chile el año pasado, y la participación de compañías extranjeras como Zara Kids, que impactó en los ingresos operacionales de la firma dueña de la franquicia de Zara en el país, llamada Texmoda, que en 2013 tuvo ingresos operacionales de $203.355 millones.

Por otro parte, la vicepresidente de Offcorss, Yaneth Londoño, informó que en 2014 proyectan un crecimiento de 13% en los ingresos operacionales de 2013 que fueron de $163.743 millones, jalonados por la apertura de dos tiendas en México y los locales en el país, donde también se destaca la creación de una tienda fuera de un mall en Bogotá en la que se invirtieron $600 millones. Proyectando así 12 aperturas este año, para cerrar con 94 tiendas.

En lo que respecta a EPK, planea la apertura de entre 10 y 15 tiendas con una inversión estimada de US$2 millones.

Carlos Arturo Calle, gerente general de Arturo Calle, informó que para el 2015 esperan abrir más de cuatro tiendas de ropa infantil, en ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Eje Cafetero o la Costa Atlántica.

Otra de las marcas que no se queda atrás es Polito que en su plan de expansión 2015 quiere abrir seis almacenes más apoyados en su venta de franquicias que cuesta entre $100 millones y $200 millones cada una.

La República.

Si está interesado en conocer e invertir en una franquicia de ropa, lo invitamos a hacer clic aquí. 

Artículos

¿Estoy preparado para franquiciar mi negocio?

Invertir en franquicia

Franquiciar es replicar nuestro éxito empresarial. Y las formas de medir el nivel de éxito de un negocio varían, aunque por lo general el primer ítem de un hombre de negocios será su margen de ganancias y el crecimiento de estas a través de los años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike.

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito