Las cifras económicas para McDonald’s no han sido las mejores durante los últimos meses. No obstante, la historia no es la misma en Colombia, según Luis Raganato, el máximo ejecutivo de la marca en el país, las ventas comparables de los primeros tres trimestres de 2014 en Latinoamérica, presentaron el siguiente crecimiento por trimestre: 8,8% en el primer trimestre de 2014; 7,8% en el segundo y 7,4% en el tercero.
Tal escenario es una buena noticia para el país, pues al cierre del tercer trimestre de 2014, Arcos Dorados, la mayor franquicia de McDonald’s, redujo sus ingresos totales en el mundo en 11,5% (facturando US$904 millones) frente al mismo período del año pasado.
De modo que, el directivo afirmó: “en Colombia siempre hemos logrado mantener el interés de nuestros consumidores con innovación. Además del lanzamiento de pollo crocante, introdujimos productos que han llegado para refrescar nuestro menú. Recientemente incluimos Alpinito en la Cajita Feliz, la hamburguesa campestre con tocineta y el Menú Pingüino que tiene un Cuarto de Libra doble con triple queso y las nuevas y divertidas Shake Shake Papas. Todos estos cambios y nuevos productos responden al esfuerzo que hacemos a diario para que los clientes se lleven la mejor de las experiencias en nuestros restaurantes.
Actualmente la cadena de hamburguesas opera más de 80 restaurantes en 13 ciudades del país, las cuales son: Bogotá, Medellín, Cali, Palmira, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta, Montería, Florida Blanca, Ibagué y Pereira.
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