Alianza Lima es un club de fútbol que cuenta con academias para menores de edad. Las academias de Alianza Lima funcionan actualmente con licencias, pero el problema de este modelo es que no aseguran una metodología uniforme en todas las academias, y el valor abonado es ínfimo (S/.5.000/año).
Los contratos de estas licencias actuales vencen en tres meses, será entonces cuando se sepa si quieren migrar a franquicia o no.
Sin embargo, mediante el modelo de negocio de las franquicias, Alianza Lima revalorizará su marca, ya que todas las academias que operen bajo este modelo de negocio tendrán las mismas metodologías, tanto técnicas como deportivas, que enseña el propio club. Con este plan de expansión mediante franquicias, el objetivo del club es tener un semillero real de nuevos jugadores, además de mayores ingresos para el equipo.
Alianza Lima comenzará con franquicias en Perú, para, posteriormente, tener fuera del país.
Fernando López de Castilla, socio director del grupo Nexo Franquicia, a cargo del modelo, comentó: “Vamos a desarrollarla también en países de la región como Chile, Colombia o Argentina, donde el equipo tiene representatividad”.