Actualmente los negocios de comidas rápidas en camiones, llamados ‘Food Trucks’, crecen aceleradamente en la capital, su principal ventaja es que no deben pagar arriendo de un local.
De modo que, los propietarios de dichos camiones invierten en diseño, innovación y publicidad para hacer atractivo su negocio al público. Tanto así, que hoy operan más de 30 vehículos por la capital, los que además son contratados para eventos especiales.
Para ejemplificar, Héctor Delgado, dueño del food truck The Picnik, expresó que es más rentable tener un camión que pagar arriendo. “Lo intenté teniendo locales en la calle 93, pero mensualmente debía pagar casi que la inversión total de mi food truck, es decir, $70 millones”.
Para tener una idea del alto costo de arrendamiento, en sectores de Bogotá como la Zona T, la calle 85 o el Parque de la 93, el precio del metro cuadrado para locales comerciales, en un edificio de oficinas, está entre $120.000 y $180.000. Resaltó que en centros comerciales, esa cifra es de $300.000 o $600.000.
La Asamblea Colombiana de Food Trucks es el ente encargado de la operación de los camiones, que aunque todavía no está constituido legalmente, ya cuenta con 30 vehículos de personas jurídicas y naturales. Los dueños de los negocios han tenido dificultades con las autoridades por estacionarse en las calles, así que seis marcas decidieron alquilar un parqueadero privado en la calle 81 con carrera 13, donde trabajan actualmente.
La República.
Si está interesado en invertir en una franquicia de restaurantes o comidas rápidas, lo invitamos a hacer clic en los siguientes links: