La marca del Grupo Uribe para Latinoamérica, Americanino, cuenta con 42 tiendas en Colombia y planea abrir 18 más, entre propias y franquicias, en las ciudades principales e intermedias del país, durante los próximos tres años.
De modo que, la marca espera completar 60 tiendas para aumentar 50% en ventas. Próximamente, la siguiente apertura será en Cartagena a finales del 2014.
Alejandro Rey, gerente general de Americanino, informó, “en ese plan de expansión, estimamos tomar fuerza en ciudades como Bogotá, donde queremos tener entre siete y ocho almacenes, que aporten cerca de 30% de las ventas totales”.
De las 42 tiendas que Americanino opera en Colombia, 27 son franquicia. De modo que, la compañía estima utilizar este modelo para expandirse en las ciudades intermedias. La franquicia tiene un costo de $1,6 millones por metro cuadrado y tiene que ser sobre un lote de 100 metros cuadrados. Dicho monto contempla solo la infraestructura y adecuación del local, puesto que el inventario es entregado directamente a Americanino en consignación.
Después de tener presencia en más de 15 ciudades para 2017, la meta de Americanino es incursionar en más países como: Perú, Panamá y otros de Centroamérica.
La República.
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