La franquicia cervecera Bavaria planea abrir nuevos establecimientos en Colombia y continuar su expansión por Latinoamérica. De esta forma el mercado de la cerveza en el país tendrá un nuevo canal de venta con las tiendas modelorama.
Este formato comenzó en México en 1924 por parte de Cervecería Modelo y permite a los franquiciados montar sus establecimientos bajo la supervisión de Bavaria. Así, el sector de la cerveza artesanal continúa se expansión por Colombia.
La franquicia Bavaria es propiedad del grupo cervecero AB InBev y este opera con otras marcas como Corona, Stella o Budweiser entre otras. Las nuevas tiendas modelorama contarán con un hardware y sistema especial gracias a la compañía Vsbtly Groupe Technologies Corporation y Tech Mahindra. Ambas enseñas se aliaron con el grupo cervecero Modelo para crear una empresa conjunta.
Esta tecnología permitirá hacer un seguimiento de las ventas diarias, seguridad en tiempo real, integración del tráfico de las tiendas…
La visión de los empresarios de Vsblty Groupe Technologies Corporation
El cofundador y director ejecutivo del grupo, Jay Hutton, comenta que la contratación de espacios en los medios donde la marca podrá anunciarse ya ha comenzado. Además, Hutton aseguró que las tres compañías serán “socios iguales en la empresa conjunta”.