La franquicia Beer quiere seguir creciendo y abriendo franquicias. Tanto en Colombia como en otros países del continente. De hecho, la compañía ya se encuentra en conversaciones para llevar su modelo de franquicia a Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Panamá y Perú.
Dentro de sus planes de expansión, Beer ha decidido lanzar una landing page. La misma sirve a modo de canal directo con todos los emprendedores interesados en abrir una de sus franquicias.
En la web pub-beer.com/franquicias, los usuarios pueden encontrar vídeos testimoniales de algunos de sus franquiciados. Entre ellos, Víctor Carreño, que cuenta con establecimientos y registran unas ventas mensuales superiores a los 300 millones de pesos. O Lina Torres, una joven emprendedora que explica cómo la cadena le ayudó a financiar su negocio. Además, en la actualidad se está planteando abrir su cuarta franquicia con Beer.
Planes de expansión de Beer
Con todo, 2018 va a cerrar con unas cifras excelentes para Beer. Y es que la compañía ha abierto este año 4 nuevas franquicias, que han supuesto una inversión de $2.600.000.000. Además, para el próximo año prevé duplicar esa cifra, abriendo 8 franquicias más en ciudades colombianas como Bucaramanga, Cúcuta o Medellín.
Una buena marcha del negocio gracias a la que la franquicia de cervecerías ha decidido triplicar su inversión. De hecho, destinará 32.000 millones en cinco años a su nueva fase de crecimiento. Y lo hará tras haber invertido 10.000 millones entre 2009 y 2016.
En cuanto a planes de expansión, Beer se centra, sobre todo, en Colombia, donde ya está presente en 7 ciudades. Eso sí, de aquí a cinco años, prevé ampliar la presencia de su franquicia a 17 ciudades. Cubrirá así hasta 40 territorios a nivel nacional. Además, también contempla la expansión internacional a partir de 2019. Los países en los que ya se encuentra en conversaciones son Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Panamá y Perú.