La marca Hampton, que en el país funciona a través de la franquicia Metro Hotels, dará apertura el próximo 10 de junio a su hotel en Cali, una construcción de 5.000 metros cuadrados y 105 habitaciones, ubicada en el oeste de la ciudad, en la Avenida Colombia frente al Río Cali.
El nuevo hotel tendrá una tarifa por noche que oscila entre $140.000 y $160.000 para acuerdos corporativos, y desde $180.000 hasta $200.000 para los huéspedes.
Dicha hotel hace parte del plan de expansión de la compañía, que incluye nueve aperturas, para las cuales se ha destinado una inversión que supera los US$100 millones.
Según Quijano, gerente de Hampton de Hilton en Colombia, esta cadena está pensada para los huéspedes corporativos, puesto que Colombia, y especialmente Cali, está atravesando por un auge de negocios impulsado por el buen momento de la economía y la inversión extranjera.
En el 2013, la cadena abrió hoteles en Cartagena y Barranquilla y logró una ocupación mayor a 70% en estos hoteles.
Para finales de 2015, la marca espera tener en operación, fuera de los mencionados, seis hoteles más distribuidos en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Valledupar y Yopal.