El grupo europeo de ópticas asociadas Opticalia, presente en España con 596 puntos de venta y 183 en Portugal, le apuesta al mercado colombiano para integrar a optómetras y oftalmólogos que cuenten con ópticas propias e independientes, y que busquen ser parte de una firma competitiva y reconocida por los usuarios a nivel internacional.
Opticalia asocia las ópticas de estos profesionales para posicionarlas en la industria y brindándoles mayor visibilidad ante los consumidores a través de la publicidad masiva y una diferencia competitiva con productos exclusivos de marcas registradas como Custo Barcelona y Amichi, entre otras. Opticalia también contempla la idea de tener marcas colombianas para atender las preferencias del consumidor local.
Opticalia pone a disposición de sus asociados una gran variedad de productos que complementan su especialidad, para que estos profesionales cuenten con un respaldo de mercadeo completo y puedan dedicarse exclusivamente a atender las necesidades visuales de sus pacientes, preservando siempre la independencia en su negocio y actividad diaria.
La empresa le apuesta al mercado óptico colombiano por “la gran oferta que tiene el país en formación académica, con 11 facultades desarrollando esta carrera, y la gran cantidad de profesionales que laboran en sus propias ópticas de forma independiente con la necesidad de dar a conocer sus servicios”, aseguró Javier Carceller, director general de Opticalia. Actualmente hay 30 puntos asociados en el país y tiene planeado que sean 100 ópticas al cerrar el año.
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