El laboratorio surafricano Aspen llego a la capital colombiana con una inversión mayor a los US$20 millones. Bogotá es el eje central de la operación de la compañía en la región andina.
Las ventas del país representarán casi el 40% de la región andina, la cual está conformada por Ecuador, Perú, Chile y Bolivia.
La marca multinacional es una de las grandes jugadoras del mundo en el mercado de farmacéutico. Ocupa la posición número nueve entre las empresas más grandes de genéricos con ventas anuales de US$4.000 millones. Además, compiten en el negocio de nutrición con productos como las fórmulas de leches maternas, y farmacéuticos de libre venta.
José Fernando Beltrán Quiñones, presidente de Aspen Labs Región Andina, anunció: “nuestra proyección es que en el negocio nutricional tengamos ventas este año de alrededor de US$65 millones más cinco millones de dólares en el segmento farmacéutico, para terminar el año con unos US$70 millones. En 2014 queremos duplicar esta cifra y llegar a los US$130 millones y en cuatro años, lograr los US$600 millones en la región”.
Aspen Labs llegó hace dos años a la región, inicialmente hizo presencia en México y Venezuela, y desde noviembre de 2013, amplió su participación en todos los países. Actualmente, América Latina significa el 10% de las ventas totales de la firma y la meta es que el próximo año este porcentaje se incremente al 15%.
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