La popular franquicia de cafeterías Juan Valdez ha lanzado una edición especial de café para rendir homenaje a las víctimas del conflicto armado. Concretamente, a seis municipios cafeteros del país que se han visto afectados durante décadas por el mismo. Se trata de “Café Renacer”.
Esta nueva línea de café de la franquicia es resultado del programa “Vamos Colombia”. Se trata de una iniciativa que lidera la Fundación ANDI, apoyada por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) mediante la ONG ACDI-VOCA. En el mismo, más de 1.000 voluntarios trabajaron en la reconstrucción de los municipios afectados por el conflicto armado.
En este sentido, la franquicia Juan Valdez ha producido 5.000 unidades de su “Café Renacer”. Esta edición especial incluye café cultivado por campesinos de Antioquía, Chocó, Tolima, Magdalena, Caquetá y Valle del Cauca. Además, el pack también incluye una manilla hecha a mano por las comunidades Embera del Chocó.
Así, “Café Renacer” reafirma el compromiso de la franquicia Juan Valdez de contribuir a crear una sociedad mejor. De hecho, su objetivo es dar mayor visibilidad a las historias de aquellos que han vivido de cerca del conflicto armado. Además, la firma pretende lanzar un mensaje de esperanza a todas las zonas campesinas que han sufrido episodios de violencia.
Desde el 23 de noviembre, “Café Renacer” está disponible en las 150 tiendas de la franquicia Juan Valdez en las principales ciudades del país.
Sobre Juan Valdez
Juan Valdez es una franquicia especializada en café que pertenece a Promotora de Café Colombia (Procafecol). Su primera tienda abrió sus puertas el 12 de diciembre de 2002, en el Aeropuerto Internacional El Dorado (Bogotá). En sus puntos de venta, esta firma ofrece una amplia gama de deliciosos cafés y de repostería dulce y salada. Asimismo, diversos productos de la marca, como vajillas, termos o cafeteras.
En estos 15 años de actividad, la franquicia ha desarrollado cuatro líneas de negocio:
- Tiendas especializadas.
- Grandes superficies.
- Canal institucional.
- Portal e-commerce.
Actualmente, la exitosa franquicia Juan Valdez cuenta con más de 500 establecimientos operativos. Es la marca de Café Premium más reconocida en el mercado colombiano. Además de en Colombia, está presente en Chile, Bolivia, Ecuador, México, Costa Rica, Aruba, El Salvador Panamá y Perú. Pero también en países como Estados Unidos o Corea del Sur.
La franquicia Juan Valdez se relaciona con los cafeteros colombianos por diversas vías. Por un lado, mediante el reconocimiento a la calidad de su café. Y por otro, como parte de la estrategia de posicionamiento del café de Colombia en el mundo. Además, la firma posee un compromiso permanente de generar valor al Fondo Nacional del Café (FoNC) para la generación de bienes públicos y los proyectos de Sostenibilidad en Acción de la Federación de Cafeteros de Colombia.
En el primer semestre del año, la franquicia Juan Valdez ha aumentado un 16% sus ingresos, hasta los 139.027 millones de pesos.