Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

La mayoría de personas que desean emprender un negocio como franquiciado, no tienen idea acerca de como identificar a un buen franquiciador de su cadena, por lo tanto entre las características más comunes están: ser sociable, un gerente solido y un verdadero líder, ahora veamos más a fondo lo que conlleva tener dichas características.

1. Sociable: A primera vista, el franquiciador debe parecerle abierto y agradable. También es importante que sea una persona que le inspire confianza y con la que usted se sienta cómodo. Recuerde que tendrá que verlo a menudo y que si tiene cualquier problema con su franquicia, es a él al que tiene que contactar.

Además, un buen franquiciador tiene que ser profesional y ser capaz de escuchar. Su objetivo es descubrir si usted encaja en el perfil de franquiciado ideal y a la vez, su deber también es el de responder a sus preguntas. Pregúntele para informarse sobre el código de conducta de la franquicia, lo que le puede dar una idea de la ética laboral y personal del franquiciador. Para tener una mejor idea de su futuro franquiciador, es imprescindible consultar debidamente a los franquiciados de la red.

2. Un gerente sólido: Un buen franquiciador conoce sus números. Tiene que proporcionarle una visión general de los resultados pasados de la empresa y le deberá mostrar una previsión de los próximos años. Si las cifras de la compañía no han sido buenas en el pasado, tendrá que explicarle las causas, lo cual le servirá a usted para conocer cómo se enfrentan, y solucionan los problemas.

Todo franquiciador ha tenido problemas en su franquicia, ya sean financieros, de material o con la gestión del personal. No busque un franquiciador que no haya tenido problemas, sino aquel que ha encontrado rápidamente la solución más efectiva.

3 Un verdadero líder: Un buen franquiciador está convencido del potencial de su franquicia. Tiene que ser un apasionado de su negocio y saber transmitirle a usted dicha pasión para que quiera pertenecer a su red. El franquiciador debe escuchar y ofrecer a los franquiciados toda la ayuda que necesiten.

También es necesario que sepa motivar y mostrar regularmente metas claras y viables. Lo ideal es que inspire a sus franquiciados para que quieran gestionar su negocio de la mejor forma posible, para encontrar ideas, para perfeccionar el concepto de franquicia. El volumen de negocio de otros franquiciados es un dato que puede ayudarle a evaluar si el franquiciador es un buen líder.

Publicado por: Alicia Serralta de Colsa

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...