El 2013 será un año definitivo para las tiendas de ropa Chevignon ya que, además de fortalecer su presencia en Colombia, mediante la apertura de nuevos puntos de venta, la compañía se expandirá por Latinoamérica.
Así lo anunció Daniel Uribe, gerente general de la empresa en el país. El proyecto local consistirá en la inauguración de 10 nuevas tiendas, la mayoría de las cuales estarán en Bogotá.
“La capital del país es nuestro principal foco de crecimiento, ya que es la ciudad donde la marca es más afín. También abriremos puntos de venta en cabeceras intermedias como Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga y Cali”, dijo Uribe.
Actualmente, Bogotá participa con el 35 por ciento de las ventas de la compañía en Colombia, cifra que, esperan, crecer a 45 con las aperturas que realizarán este año. En total, la inversión en esta estrategia ascenderá los 3 mil millones de pesos.
“Esta inyección de capital nos permitirá cerrar el 2013 con unas 60 tiendas en el país”, agregó el directivo.
Más allá de su expansión nacional, la compañía proyecta que sus ventas crecerán cerca del 10 por ciento durante este año, la misma cifra con la que cerraron el 2012.
“No podemos ser ajenos al tema de la competencia.
Nos obliga a ser mejores para compensar lo que podría hacer el factor precio”, advirtió Uribe, al referirse al auge de la entrada de marcas de ropa internacionales al país durante el año pasado.