Según el último barómetro, las franquicias de moda españolas han puesto el punto de mira de cara a su expansión en países latinoamericanos como Colombia, Chile o México. Otros países como Estados Unidos o Emiratos Árabes también se encuentran entre las prioridades de las marcas de ropa creadas en España, mientras que Rusia y China pierden interés debido a su desaceleración económica.
Por lo tanto, según el último estudio de franquicias de moda en España, elaborado por Vente-Privée y Moda.es, refleja que por segundo año consecutivo desciende la tasa de compañías con intención de entrar en nuevos países, mientras se consolida en sector en el país mediterráneo.
Por consiguiente, en lo referente a países destino, México encabeza la lista de prioridades, seguido de Chile y Colombia. Otros países como EEUU, Emiratos Árabes, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Arabia Saudí, completan la lista de los diez más deseados.
En el aspecto contrario, China, con la incertidumbre que pesa sobre su crecimiento, y Rusia, castigada por la devaluación del rublo, han dejado de aparecer en este top 10 por primera vez en los últimos años.