Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Con la mejora del precio de la divisa los empresarios brasileños quieren volver a la senda del crecimiento. Para cumplir con ese objetivo de ventas el gremio de la industria de calzados, Abicalçados, escogió ocho países estratégicos entre los que Colombia hace parte.

Compañías como Grendene, Ramarim, Kidy, Piccadilly y Calçados Beira Rio, entre otras, tienen ambiciosos planes para disparar sus ventas en el mercado colombiano. Entre las estrategias contempladas para lograrlo están, además de una mejora en el precio por cuenta de la tasa de cambio, el aumento de los canales de distribución a través de pequeños y medianos comerciantes y los negocios con grandes cadenas como Spring Step, Calzatodo, Reindeer y Boots ‘N Bags.

En los últimos cuatro años sus exportaciones de zapatos terminados hacia el país han aumentado a ritmos de más de 12%.

“El éxito en Colombia creo que se debe a la satisfacción del comprador, que a cada año incrementa un poco las compras que hace de Brasil porque seguramente la temporada anterior le resultó, y quizás también de nuevos compradores que se agregan”, dijo Heitor Klein, presidente ejecutivo de Abicalçados.

El objetivo de Abicalçados para 2015 y 2016 es lograr la recuperación de la industria del calzado. Además de buscar que se recupere el consumo en su país, en donde se vende 87% de la producción nacional, se quiere dar más peso a las exportaciones. Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, Alemania, Rusia, Emiratos Árabes Unidos y China son los mercados en donde ven un mayor potencial y hacia donde están enfocando la estrategia.

“Colombia es uno de los países en los que vemos un mayor potencial para crecer y lo vamos a hacer a través del confort, que es el gran diferencial. En 2014 vendimos 200.000 pares y la idea es aumentar 15% en 2015”, afirmó Micheline Grings, directora de exportaciones de Piccadilly, marca que con un precio promedio de US$17 por par para los comerciantes obtiene ingresos anuales de US$3,5 millones desde Colombia. Además están buscando socios para abrir tiendas propias.

Otra con planes ambiciosos es Calçados Beira Rio, su marca estrella es Moleca, pero con otras como Beira Rio, Vizzano, Molekinha y Modare suman ventas anuales de 330.000 pares. Para 2015 quieren duplicar ese monto. “Nuestra marca está basada en el concepto de precio democrático, que incluye productos de calidad, a buen precio y con un diseño fashion”, aseguró Márcio Oliveira, gerente de ventas.

Es que el potencial de crecimiento de los zapatos brasileños es grande. De los 37,9 millones de pares que según Acicam se importaron al país entre enero y septiembre de 2014, desde Brasil llegan 7,4 millones.

La compañía brasileña más exitosa en Colombia es Grendene con sus marcas Ipanema, Rider, Grendha y Cartago. En 2014 vendieron 4,7 millones de pares por US$14 millones y en 2015 aspiran superar la barrera de los cinco millones de pares.

Sin embargo, hay otras que ven un panorama menos claro. Es el caso de Azaleia, para la cual su principal mercado en el exterior es el colombiano. Con más de 20 años de presencia en el país y 16 años con inversión directa, desde hace tres años ha mantenido un nivel de 700.000 pares anuales. “Si nos mantenemos en ese nivel nos damos por bien servidos”, dijo Carlos González, gerente comercial de Azaleia Colombia, y agregó que “el contrabando es algo que afecta a todos los importadores legales”.

La República.

Si está interesado en conocer e invertir en una franquicia de calzado, lo invitamos a hacer clic aquí. 

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...