La micro- franquicia se define como una nueva tendencia de modelo de negocio, según expertos, permite un aporte de inversión más baja para aquellas personas que tienen su propia empresa.
"Queremos que los empresarios e inversionistas comprendan que ya no se necesita medio millón o un millón de dólares para invertir, quizás eso hace unos 10 años era impensable", explicó el director de la empresa desarrolladora de franquicias Francorp, Jose Roberto Fernández.
Con las micro -franquicias, se puedan adquirir franquicias a partir de los 10 millones de pesos, lo que significa que medianos empresarios pueden tener la posibilidad de expandir su negocio con una pequeña inversión.
Según Fernández, es una manera de "darle oportunidad" a las personas que tienen su propio negocio, que generan autoempleo de calidad y tienen posibilidades de éxito reales.
"La franquicia es como una democracia: hay de todo para todos los gustos y para todos los tipos de inversiones. No es un modelo de negocio excluyente, probablemente lo fue en un momento pero ahora es un modelo más accesible a pequeños inversionistas locales", manifestó Fernández.
El reto para que esta tendencia vaya creciendo es que el comprador, el empresario, los gobiernos, los donantes y las ONG, comprendan que no se trata de una seudo franquicia, sino que es como cualquier otra y que la diferencia la marca el techo de la inversión, comentó Fernández.
En este sentido, entre las precauciones que deben tomar los desarrolladores de franquicias está la de prestar una mayor atención de cuáles negocios quieren entrar en el mercado.
notifranquicias.com