Lo importante es enfocarse en crear una buena reputación en el "quién soy" es decir en el dueño de la franquicia, pues así más personas querrán ser parte de su modelo de negocio, así lo dijo Nelson R. Narváez A, entrenador de Negocios de COO SalesPartners Colombia.
Por otro lado, la forma de evaluar el éxito de una franquicia es miras como están funcionando todos los procesos de la empresa, entre ellos: las ventas, la calidad, el mercado, la tesorería, etc. Los cuales deben de generar constantes flujos de riqueza en la empresa.
De manera que, una de las preguntas más importantes que se debe hacer un franquiciante es ¿compraría yo mismo mi franquicia? y de esa manera darse cuenta de cuáles son las falencias que están impidiendo el éxito de su franquicia.
Igualmente, el empresario debe tener una constante comunicación con sus socios o franquiciados, es decir que tiene que informar adecuada y recurridamente sobre todos los procesos que involucran a la franquicia. Además, crear reglas claras que se cumplan con responsabilidad, entre ellas la rendición de cuentas.
Así pues, el fin de la persona franquiciante, no debe ser vender sus franquicias, sino hacer socios a largo plazo.
Tomado de: Dinero.com