Los pasados 5 y 6 de octubre se llevó a cabo SCALA2016, un evento cuyo eje central es “la Innovación para el Crecimiento Empresarial con Impacto Social”, con el objetivo de dar a conocer cómo la distribución inclusiva y las microfranquicias pueden ofrecer oportunidades de negocio para la población de la Base de la Pirámide, según ha informado Corresponsables.
Empresas como Corona, Unilever, Grupo Nutresa participaron en el evento, realizado en el Hotel Intercontinental de Cali, en el mismo sentido participaron líderes empresariales, representantes de ONGs y de empresas sociales, quienes compartieron sus experiencias en cuanto al desarrollo, escalamiento y proceso de evolución de proyectos que mantienen un balance entre lo económico, ambiental y social.
Por su parte, Sergio Rengifo Caicedo, representante de CECODES-Desarrollo Sostenible, hizo énfasis en seguir aportando al proceso de construcción de iniciativas que tengan un impacto positivo desde los tres pilares de la Sostenibilidad: el financiero, el económico y el ambiental.
SCALA es una plataforma para expandir el impacto económico y social de modelos innovadores de Distribución Inclusiva y Microfranquicias en América Latina y el Caribe fundamentados en el establecimiento de alianzas inter-sectoriales basadas en una dinámica de desarrollo económico y social que garantiza la consolidación, escalamiento, sostenibilidad e impacto de estos modelos.