La Companía Cueros Vélez, que en 2012 registró un incremento superior al 20% en sus ventas, se prepara para el lanzamiento de nuevos productos, la expansión en el mercado nacional y la consolidación de sus operaciones en el exterior.
Dentro de la nueva estrategia de mando, en el mercado internacional, la Compañía consolidará su operación en los ocho países donde tiene presencia a través de franquicias y tiendas propias. En el mediano plazo, el plan es llegar a mercados con una masa crítica más amplia como México, Perú o Chile.
Según explica su nuevo Gerente, César Maldonado, en 2013 la empresa trabaja en tres frentes: la expansión a través de la apertura de nuevas tiendas, el fortalecimiento de nuevos canales de comercialización como las tiendas Nappa, franquicias, distribución y el lanzamiento de nuevos productos.
El Gerente general asegura que: “Cueros Vélez es una empresa que cree en el futuro del país y del sector, razón por la cual reinvierte más de la tercera parte de sus utilidades en la ampliación y mejoramiento de su infraestructura. Anualmente, se destinan alrededor de 7 millones de dólares en la apertura de nuevas tiendas y actualización de sus existentes.”
Por esta razón, la Organización Cueros Vélez planea ampliar sus tiendas Nappa como estrategia para llegar a un mercado masivo. Este formato ofrece una gama de productos elaborados en cuero y materiales alternos, con el sello de calidad y diseño de Cueros Vélez. Una opción para quienes quieren tener un producto de pronta moda a precios más asequibles.
“La idea es ampliar la base de clientes con productos que aunque no son 100% cuero, como en los almacenes Vélez – que seguirán tratando la misma materia prima- , son igualmente de alta calidad, pues mezclan el cuero con otros materiales que pueden ser más accesibles para quien quiera costear un producto nuestro o simplemente conseguir la moda del momento”, argumentó el directivo.