Según la Federación Nacional de Cafeteros, son más de dos mil las empresas extranjeras que usan el café colombiano como materia prima de sus productos terminados, algunas de las marcas son: Illy (de Italia), café Senseo (de la compañía alemana Philips) y Starbucks (de Estados Unidos).
El café de Colombia llega a un gran número de países, entre ellos están los asiáticos. El principal mercado de exportación de café colombiano es el de Estados Unidos, pues cerraron el 2013 con US$765 millones en ventas de exportación.
Particularmente, en Estados Unidos la marca Eigth O’clok fue ganadora por la firma pública Consumer Report, en el 2009, con el título del mejor café en EE.UU.
De las 2.000 marcas que exportan café del país, 704 tienen el sello del logo tradicional de Café Colombia, el cual respalda la alta calidad y garantía del café que se encuentra ubicado en los 5 continentes .
No obstante, la reconocida empresa de café colombiano Juan Valdez también se está expandiendo por todo el mundo, pues el plan de crecimiento internacional a cinco años es tener 141 tiendas en Corea del Sur, 112 tiendas en Oriente Medio y norte de África, 110 en México, 60 en EE.UU., 22 en Perú, 12 en Bolivia, 10 en Panamá, 10 en El Salvador, 9 en Costa Rica, seis en Singapur, cinco en Malasia, cuatro en Brunei y tres en Aruba.
Igualmente, otras marcas colombianas que representan un importante crecimiento en el exterior son San Alberto, la cual entró a Estados Unidos y Rusia, además prevé llegar al mercado de Australia y del continente asiático.
Información tomada de: La República.