El nacimiento de un bebé siempre es un motivo de alegría sobre todo para los padres pero también para el resto de la familia. Todos los padres, especialmente los primerizos, intentan no escatimar en gastos y colmar al bebé con todo lo que necesite.
Como todo en la sociedad durante los últimos años, todo lo que conlleva el nacimiento de un bebé también ha cambiado en los últimos años. Antes, los padres buscaban que estuviera bien alimentado, que tuviera de todo tipo de ropa y mucha, que no le faltasen juguetes… Ahora, son cada vez más los productos o los servicios que se brindan a los bebés.
Es por ello que han proliferado en los últimos años las franquicias dedicadas a la ropa, alimentación y juguetes para bebés, así como centros de estimulación temprana, jardines infantiles, centros de entretenimiento y aprendizaje, etc.
Las franquicias cuyo público objetivo son los bebés y los niños más pequeños se han ido posicionando en el mercado colombiano y adquiriendo más protagonismo.
Según indicó Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, las ventas en ropa para bebés en el año 2014 alcanzaron los $1’68 billones, lo que supuso un crecimiento del 4’7% respecto al año anterior.
El líder en Colombia de venta de ropa para bebés y niños es la franquicia Offcorss, que finalizó 2015 con alrededor de $200.000 en ventas.
Por otro lado, el mercado de los juguetes para bebés y para los niños más pequeños, creció en Colombia en el año 2014 un 12%, y registró ventas por $740.000, según cifras de Raddar.